Transformemos los cambios en Oportunidades

Transformación digital y ciberseguridad

Transformación digital y ciberseguridad para tu empresa

La transformación digital es un fenómeno mediante el cual se reorganiza la estructura de una empresa u organización para aplicar tecnología en sus procesos internos. Pero no es sólo integrar recursos digitales, sino que su uso debe orientarse estratégicamente en beneficio de la organización y de las personas que la conforman.

Por lo que, se trata de un cambio de paradigma que impacta en la cultura de la organización, y la distribución de tareas.

Claves de la transformación digital

Algunos resultados en la transformación digital son mejorar el desempeño de los trabajadores, garantizar mejores resultados, una toma de decisiones más fundamentada, mayor seguridad de la información, ahorro de tiempo y recursos en tu empresa.

En este sentido, la nube es la herramienta principal, ya que colabora para implementar un eficiente proceso de transformación. Por otro lado, también se debe actuar con cautela para hacerlo de manera segura en la era digital.

Por ello es, de suma importancia, contemplar el rol de la ciberseguridad, no sólo como una necesidad ante las posibles amenazas del mundo digital, sino también como poderosa y transformadora herramienta para tu empresa u organización.

La ciberseguridad como facilitador de la transformación digital

Según el CSIRT, que es el Equipo de Respuesta ante Incidentes se Seguridad Informática de Chile, sólo en el primer trimestre del año 2021 Chile sufrió 410 millones de intentos de ciberataques.

Si bien esta cifra da cuenta de los riesgos potenciales que presenta la digitalización de organizaciones, se debe apreciar la ciberseguridad no sólo como la herramienta preventiva, sino también como una oportunidad de cambio.

Toda la información que es compartida a través de medios digitales se convierte en datos almacenados, y los volúmenes aumentan conforme aumenta el tamaño, distribución o complejidad de la empresa u organización.

Y para su protección debes contar con todos los recaudos que hoy proveen los sistemas de ciberseguridad, ya que previenen, detectan y aíslan amenazas.

Actualmente, existen recursos que, al proteger tus datos, también brindan la posibilidad de organizarlos de una mejor forma, con una administración centralizada, y otorgando una experiencia amigable para quienes usen esta información crítica.

Incluso, pueden entregarte informes del comportamiento de la red de datos, ya que queda registro de absolutamente todo.

Información es poder, y protegerla es uno de los primeros pasos para lograr oportunidades de mejora para tu empresa u organización.

SDWAN como herramienta transformadora de negocios

SDWAN (Software-Defined Wide Area Network), es conocida como la red de área extensa definido por software.

Tiene el rol de facilitador porque automatiza la gestión de la red, y a su vez permite a las empresas una mejor preparación para la transformación digital. Pues soporta un mayor tráfico de datos, aportando mayor seguridad y colaborando al desarrollo de toda la red.

Esta herramienta permite a las empresas construir su WAN a medida, pagando sólo lo que realmente necesitan, lo que dependerá de cada empresa y organización en particular, pero siempre posibilitará gestionar y controlar de manera centralizada y simple, todos los componentes de hardware a través de software.

Este tipo de tecnología optimiza los recursos que se encuentran en distintos sitios, reduce costos operativos, y permite que los administradores de redes usen el ancho de banda de una forma más eficiente.

¿Cómo? Mejora el rendimiento de todas las aplicaciones que estén en la red de forma segura, sin tener que sacrificar privacidad ni la protección de los datos.

La transformación digital es un hecho, y los riesgos digitales aumentan con ella. Desde Movistar Empresas puedes dar el paso hacia una gestión inteligente en su proceso de transformación digital, con la mejor red y protección posibles.

¿Te quedaste con ganas de saber más sobre esta herramienta? Te invitamos a conocer FlexWAN, servicio de SD-WAN y el Digital Operation Center (DOC), de Movistar Empresas, donde este último servicio cuenta con el respaldo global de Telefónica TECH.

Otras noticias

Menú