Transformemos los cambios en Oportunidades

Telefónica y la tecnología 5G serán el eje central en la MWC 2022

Este 28 de febrero se dio inicio al Mobile World Congress 2022, un congreso anual dedicado a los dispositivos móviles, la transformación digital y un enfoque que, en esta edición, gira en torno a la tecnología 5G.

Y, como es de esperar, ha destacado la presencia de Telefónica y su marca Movistar (que incluye a Movistar Empresas), líderes en despliegue de fibra óptica con presencia en más de 8 países de Hispanoamérica.

Un evento para exponer la vanguardia en innovación

El evento -que se realizará hasta el 3 de marzo en la Fira de Barcelona- se ha destacado por el protagonismo que ha tenido la multinacional de telecomunicaciones en tecnologías como 5G, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Edge Computing, Big Data, Blockchain y Cloud.

Todo lo anterior, como parte de su servicio a empresas entregado por Telefónica Tech.

Al respecto, Telefónica se ha destacado por su gran stand expositor, el cual cuenta con casi mil metros cuadrados de extensión.

Pero eso no es lo más sorprendente, pues Telefónica y Movistar Empresas también han creado un stand virtual paralelo en el metaverso, de forma que el público pueda visitar y disfrutar la experiencia de las exhibiciones y exposiciones de la compañía a través de una plataforma virtual, incluso para aquellos que no asistan al Congreso Mundial Móvil.

Las características del stand de Telefónica y Movistar Empresas 

El stand físico en el Mobile World Congress está dividido en cuatro áreas con distintas propuestas de transformación tecnológica que demuestran cómo Telefónica y su filial Movistar Empresas son líderes en lo que a capacidad y confiabilidad de lo que el 5G se refiere.

Estas áreas tienen una estrecha relación con Telefónica Tech: el servicio que la multinacional ofrece a las industrias para mejorar eficiencia, reducir costos y aumentar la ciberseguridad.

Lo anterior se ejemplifica en las siguientes áreas del stand:

  • Industria Inteligente: busca familiarizar al público con la evolución que la industria 4.0 ha estado desarrollando durante los últimos años gracias a la tecnología 5G.
  • Edificios Inteligentes:  exhibe una propuesta tecnológica para edificios cuyo objetivo es el mejorar la seguridad, reducir costos y optimizar la experiencia del usuario de una manera sostenible.
  • 5G Bartender: se enfoca en el uso de 5G y Edge Computing en los servicios de catering escalables, es decir, aquellos negocios capaces de atender incrementos en la demanda.
  • Hogar digital: expone los servicios de conectividad, entretenimiento y seguridad disponibles para las familias.

Paralelamente, en el Ágora de Telefónica y Movistar, se presentarán otras 6 secciones enfocadas principalmente en el mundo industrial:

  1. Telepresencia Holográfica 5G: busca demostrar al público la capacidad de innovación que tiene la telepresencia gracias a la gran capacidad y despliegue que tiene la tecnología 5G de Telefónica. Para ello, se realizará una entrevista exclusiva a Carolina Marín, medallista de oro los Juegos Olímpicos de Río 2016.  Lo innovador es que gracias a la tecnología 5G, la entrevista se realizará con Marín apareciendo en el Ágora como una figura volumétrica con la cual se podrá interactuar en tiempo real.
  2. Robótica 5G para la supervisión de entornos industriales:exhibe las soluciones que la tecnología 5G otorga a las empresas para supervisar de mejor manera sus faenas, por ejemplo, en lo que respecta a prevención de riesgos.
  3. 5G Gaming Arena:en este evento participan 10 jugadores ubicados en cuatro lugares distantes, como Stand Telefónica, Movistar Riders, Movistar World Congress y la Cámara de comercio de Lleida. Los jugadores competirán a distancia para dar a conocer y poner a prueba la eficiencia que otorga la conexión 5G de Telefónica en el gaming.
  4. El futuro está aquí, protección con drones de la sede telefónica: se presenta la capacidad y funcionalidad que tienen los drones a la hora de vigilar y supervisar infraestructuras críticas, como aquellas relacionadas con el área de las telecomunicaciones, transporte, servicios de agua potable, servicios de emergencia, entre otras
  5. Ciberseguridad Industrial, retos y soluciones: presenta los desafíos y las soluciones que la ciberseguridad industrial le puede ofrecer a las empresas.
  6. Inescube Project, el ojo que ve la química de los cuerpos: se exhibe cómo la Inteligencia Artificial puede detectar objetos o características invisibles para el ojo humano a través de cámaras de Inteligencia Artificial hiperespectrales.

Metaverso: a un paso del futuro

Debido al éxito de la edición pasada, Telefónica y Movistar han presentado nuevamente su stand en el metaverso. De esta forma, existe un gemelo digital del stand para que las personas puedan participar de manera remota en el Mobile World Congress.

Pero eso no es todo, pues en esta edición, este stand de Telefónica y Movistar cuenta con dos demos adicionales:

  1. Mantenimiento predictivo con drones 5G:basado en el uso de drones, inteligencia artificial y 5G para desarrollar nuevos usos de negocio gracias a la recopilación de datos.
  2. Ciudades inteligentes ciberseguras: este demo está enfocado en los desafíos y claves a seguir para realizar una transformación digital hacia una Smart City más segura, sostenible y eficiente.

Sin duda alguna, la presencia de Telefónica y Movistar es uno de los puntos más importantes del Mobile World Congress. Su desarrollo y tecnología poseen un gran alcance tanto en España como en países de hispanoamérica, como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, México y Perú.

Otras noticias

Menú