Transformemos los cambios en Oportunidades

Soluciones digitales que potenciarán tus operaciones

Soluciones digitales que potenciarán tus operaciones este 2022

El entorno competitivo obliga a las organizaciones a iniciar procesos de transformación digital acelerados, incorporando soluciones que les permita mejorar sus procesos, reducir costos, aumentar su productividad y eficiencia.

En este escenario, Movistar Empresas es el partner tecnológico estratégico, que brida a las grandes empresas y corporaciones las herramientas y soluciones necesarias para potenciar sus operaciones en el entorno digital.

Lo anterior, gracias a una robusta oferta de conectividad como fibra óptica (catalogada como la mejor de Latinoamérica), redes privadas LTE y próximamente la red 5G que permite desplegar servicios IoT y Big Data capaces de monitorear, controlar y gestionar y gestión de miles de dispositivos.  que abrirá nuevas oportunidades y desafíos en el mercado.

Gracias a las soluciones digitales de Movistar Empresas, organizaciones de diversos sectores pueden potenciar sus operaciones, optimizar costos e identificar nuevas oportunidades. Algunos ejemplos de ello son:

Minería 4.0

Las compañías del sector minero pueden apoyarse en las soluciones digitales de Movistar Empresas para optimizar y remotizar sus operaciones, integrándolas en una plataforma de comunicaciones 100% privada que permite desplegar servicios IoT para la automatización y ejecución de tareas remotas.

Así, es posible automatizar labores de alto riesgo para los trabajadores, facilitando la reducción de infraestructura y evitando riesgos de accidentes laborales, en conjunto con una importante mejora de la autonomía de camiones y maquinaria especializada.

Algunos ejemplos de transformación digital en la minería son:

  • Operación autónoma de vehículos y maquinaria a distancia.
  • Servicios para transmisión de datos en tiempo real
  • Monitoreo en tiempo real del estado de la flota de camiones y palas mecánicas.
  • Acceso multiusuario a aplicaciones corporativas.
  • Servicios de vigilancia potenciados con inteligencia artificial (IA).

 

Mantenimiento preventivo con drones

Los drones se han posicionado como herramientas de bastante utilidad para empresas de variados sectores. Esto, debido a su capacidad para visualizar e inspeccionar activos de manera remota, haciendo más eficiente la gestión y seguridad del mantenimiento de -por ejemplo- infraestructuras de gran tamaño, como áreas de cultivo o líneas ferroviarias.

Al contar con cámaras de alta resolución, los drones permiten recopilar imágenes y transmitirlas en tiempo real sobre una red privada. Posteriormente, las imágenes son procesadas con inteligencia artificial (IA) facilitando la automatización de la inspección.

Eventos masivos

La conectividad robusta y fiable de Movistar Empresas permite el despliegue de soluciones de seguridad e IoT en eventos de alta convocatoria, ofreciendo al público una experiencia optimizada, con más espectacularidad visual y menos tiempos de espera.

Todo lo anterior, mientras se ofrece una conectividad de alta velocidad a los asistentes del evento, algo fundamental en un contexto como el actual, en el que las redes sociales marcan la pauta en lo que comunicación respecta.

Una clara muestra de lo anterior la constituye el reciente Chile Open 2022, el cual contó con tecnología Fan in control, donde los asistentes pudieron, a través de cámaras inmersivas en 360° y 180° en 8K, transformarse en verdaderos directores dentro del partido, eligiendo qué, cuándo y cómo ver las jugadas, a lo que se agrega la opción de Replay, que permitirá retroceder y repetir jugadas desde todos los puntos de vista. Esta tecnología fue entregada por Movistar Empresas junto a su partner YBVR, donde las personas que asistieron al evento pudieron vivir una experiencia en primera fila.

Movistar Empresas se ha consolidado como la compañía líder en soluciones digitales, mediante una oferta de valor de productos y servicios enfocada en la conectividad. De igual forma, sus herramientas basadas en IoT y Big Data permiten a las organizaciones optimizar sus operaciones y ganar terreno ante la competencia.

Lo anterior representa una oportunidad única para dar un paso más en la transformación digital de tu empresa, indispensable para mantener la competitividad y optimizar recursos. Todo, mientras ofreces una experiencia al cliente única.

Con Movistar Empresas y sus soluciones digitales, organizaciones de diversas áreas pueden tomar la delantera hoy y posicionarse como referentes en sus sectores, con el respaldo de una compañía de telecomunicaciones líder en conectividad y seguridad online.

Otras noticias

Menú