Transformemos los cambios en Oportunidades

Soluciones digitales para optimizar tu negocio

La transformación digital ya no es una cuestión de gusto, sino que se ha convertido en una necesidad. Las soluciones digitales aumentan la eficiencia en las empresas, permiten alcanzar mejores resultados y minimizan costos, siendo claves para optimizar los procesos cotidianos.

También hay que recalcar que adoptar la digitalización te prepara para enfrentarte a lo impredecible, de ahí que muchas empresas hayan podido mantener su continuidad operativa en medio de un escenario tan complejo como la crisis sanitaria.

Ahora bien, ¿qué significa digitalizar una empresa? Básicamente, consiste en reinventar una organización a través de la tecnología, en donde se adopten equipos y herramientas que permitan digitalizar o automatizar los procesos.

Para esto, vas a necesitar de una estrategia que te ayude a reorganizar la empresa por completo, para así aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías. Por eso, aquí verás cómo iniciar este viaje con la ayuda del Centro de Aprendizaje de Movistar Empresas, y algunas herramientas digitales que te serán de mucha ayuda.

Herramientas que te permitirán abrazar la digitalización

Habiendo aclarado qué significa digitalizar una empresa y lo que esto implica para la organización, es momento de echar un vistazo a una serie de herramientas que te ayudarán a iniciar en este camino:

Microsoft 365

Se trata de una de las soluciones digitales más completas e inteligentes para impulsar el trabajo a distancia, la productividad y la seguridad en tu organización.

Básicamente, se trata de una plataforma en la nube que cuenta con algunas de las aplicaciones de Office más utilizadas en el cotidiano, como hojas de cálculo (Excel) y documentos de texto (Word), además de almacenamiento de archivos, posibilidad de realizar reuniones online o gestionar tu correo electrónico.

Microsoft Azure

En este caso, Microsoft Azure te permite almacenar información y crear, administrar e implementar aplicaciones en la nube. En términos técnicos, te entrega lo que se conoce como IaaS, PaaS y SaaS.

Para que se entienda mejor, si trabajas con algún software de manera local (offline), con Azure puedes llevarlo a la nube y empezar a trabajar desde donde quieras y cuando quieras. Así te evitas los problemas de mantener servidores propios y de las dificultades para compartir datos e información.

Asistencia Digital TI

Asistencia Digital TI es una de las herramientas digitales ofrecidas por Movistar Empresas de mayor valor para las organizaciones. Básicamente, se trata de un soporte informático encargado de solucionar todo tipo de incidencias relacionadas con los dispositivos y recursos digitales.

¿Lo mejor? Es un servicio ilimitado y remoto que agilizará y acelerará la resolución de cualquier problema.

LikeMe

LikeMe es un CMS (Content Management System) o gestor de contenidos que te permite administrar y actualizar la información de tu página web de una forma simple e intuitiva. Vas a poder vender online, gestionar y personalizar tu sitio de una manera sencilla.

Virtual Data Center

Este es un data center virtual que te permite externalizar la infraestructura informática de tu Data Center para que puedas gestionar los recursos informáticos de tu negocio de una forma rápida y fácil.

 

Centro de Aprendizaje: un aporte de Movistar Empresas para los negocios

A través del Centro de Aprendizaje -de Movistar Empresas– podrás encontrar la ayuda que necesitas para utilizar las principales herramientas y abrazar la digitalización. Tendrás a tu disposición manuales y tutoriales, respuestas a preguntas frecuentes y novedades relacionadas con estas tecnologías.

Con el Centro de Aprendizaje, podrás impulsar la digitalización de tu negocio y obtener la ayuda de un equipo de expertos, para así sacar el máximo provecho a las soluciones digitales.

Otras noticias

Menú