Transformemos los cambios en Oportunidades

Proyectos ganadores Convocatoria Emprendimiento 5G

El mundo evoluciona a gran velocidad, abriendo las puertas a nuevos desafíos y oportunidades. Al respecto, la llegada de la red 5G a Chile supone una nueva era en conectividad móvil, una que trae consigo diversas posibilidades para las empresas que sepan cómo explotarlas.

Potenciar a emprendedores que desarrollen aplicaciones concretas de tecnología 5G, con potencial de crecimiento y alto impacto para la comunidad, es lo que motivó a desarrollar de forma abierta la Convocatoria Emprendimiento 5G, llevada a cabo en octubre del 2021. Todo, en conjunto con diversas universidades a través de sus Laboratorios equipados con tecnología 5G, además de la experiencia de Wayra y Open Future.

Es así cómo surgió la Convocatoria Emprendimientos 5G -de Movistar Empresas-, la cual busca potenciar ideas y proyectos vanguardistas e innovadores que se destacaran en áreas como Big Data, IoT, smart cities, realidad virtual, agrotech y ciberseguridad, entre otras.

A grandes rasgos, la Convocatoria Emprendimientos 5G tuvo como principales objetivos:

  • Beneficiar personas y comunidades, mejorando la calidad de vida de las personas y comunidades mediante la aplicación de tecnología innovadora.
  • Mejorar la eficiencia de procesos productivos, optimizando la gestión de recursos y los flujos de trabajo dentro de las organizaciones.
  • Generar un beneficio en diversos sectores productivos, abriendo nuevas posibilidades gracias a la innovación en los procesos cotidianos.

Gracias a la Convocatoria Emprendimientos 5G -de Movistar Empresas– diversos emprendimientos y empresas disruptivas tuvieron la oportunidad de demostrar el potencial de sus soluciones. Sin embargo, y como en toda competencia, solo algunas llegaron a la cima.

Estas son las empresas ganadoras de la Convocatoria Emprendimientos 5G

De un total de 20 participantes inscritos, solo 5 empresas lograron coronarse como ganadoras de la instancia, las cuales alcanzaron el triunfo gracias al potencial de sus soluciones:

1. Farmonitoring

Proyecto del área industrial y agro que busca potenciar la trazabilidad en las granjas de crianza de animales, eliminando la incertidumbre y apoyando la continuidad operacional gracias a datos de valor para la toma de decisiones.

Mediante un monitoreo constante de variables como alimentos y crecimiento de los animales, Farmonitoring permite el mejoramiento en los procesos de la industria, además de potenciar la sustentabilidad gracias a un mejor uso de recursos.

2. Iot Midda

Empresa que desarrolla soluciones de telemetría, IoT e inteligencia artificial (IA), entre otras tecnologías, que permiten digitalizar los procesos, aumentando la productividad mediante plataformas digitales, software y hardware.

3. Muraby

Software que te permite aumentar los procesos operativos de tu fuerza de trabajo en campo desde un solo lugar, ofreciendo implementos como tareas, formularios inteligentes, indicadores claves y mucho más.

Una herramienta de trabajo en campo flexible, capaz de adaptarse a los procesos de cada compañía y mejorar su productividad mediante un sistema de almacenamiento en la nube y análisis 24/7 de evidencias.

4. MT Solutions

Entrega visualización en tiempo real del OEE -Overall Equipment Effectiveness, o Eficiencia General de los Equipos-, una métrica con la que las empresas pueden evaluar el desempeño de los procesos, definir objetivos y medir los resultados para maximizar la producción.

Se trata de una solución que combina software y hardware IoT con el fin de potenciar los procesos productivos sin necesidad de intervenciones físicas, optimizando costos y mejorando los flujos de trabajo.

5. VsaaS

VSaaS (Video Surveillance as a Service) es una empresa enfocada en la creación de productos relacionados con video analítica e inteligencia artificial, que permite administrar varias cámaras en un entorno simple y fácil de configurar, además de ser compatible con el 99% de las infraestructuras disponibles actualmente.

Empresas innovadoras que pueden maximizar el potencial de sus soluciones gracias a las posibilidades que otorga la tecnología 5G, la nueva era en conectividad móvil que mejorará la vida de personas y empresas.

Ventajas para los ganadores

Los ganadores de la convocatoria recibirán apoyo integral gracias a Telefónica Open Future -que cuenta con alcance en Europa y Latinoamérica-, además de expandir su red de contactos gracias a la asesoría brindada por Movistar Empresas.

De igual forma, cabe resaltar que los ganadores contarán con la mentoría de expertos en el ecosistema 5G, lo cual les ayudará a mejorar exponencialmente en materia de crecimiento y conectividad con sus proyectos.

También recibirán beneficios exclusivos, como formación personalizada y herramientas para plasmar su proyecto gracias a las instituciones educacionales participantes de este proyecto, en uno de los ocho laboratorios 5G distribuidos a nivel nacional, lo que abre las puertas para escalar sus soluciones y ampliar el potencial de sus soluciones.

Instancias como la Convocatoria Emprendimientos 5G son claves para potenciar la innovación en el país e impulsar el desarrollo de tecnologías que tengan un impacto significativo en el entorno empresarial, así como en las comunidades en las que se insertan.

Movistar Empresas, como uno de los protagonistas de la llegada del 5G a Chile, está en una permanente búsqueda por el desarrollo de nuevas oportunidades, entendiendo que el ecosistema emprendedor es clave para el crecimiento del país y, desde luego, para mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Otras noticias

Menú