Transformemos los cambios en Oportunidades

Nueva temporada: Conversaciones Okey!

No te pierdas una nueva temporada de Conversaciones Okey!

En lo que a emprendimiento respecta, la innovación y digitalización son conceptos fundamentales tanto en procesos productivos como en estrategias de marketing.

Y aunque la digitalización conlleva grandes beneficios para las empresas, también implica una serie de desafíos que, mayormente, se relacionan con entender en cómo usar la digitalización a tu favor, mantenerte vigente en conocimiento y reconocer las actualizaciones de herramientas que potencian tu negocio.

El emprendimiento en Chile

Actualmente, Chile es el país de la OCDE con mayor cantidad de personas participando en nuevos emprendimientos; el segundo en actividad emprendedora inicial global -según el ranking IMD 2021- y el tercero con la mayor tasa de emprendimiento mundial, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor 2019-2020.

Lo anterior da cuenta de la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la economía local, un sector que representa casi el 99% del entramado productivo del país.

Ahora bien, para que los emprendedores puedan posicionarse efectivamente en el mercado, y competir con sus pares y grandes corporaciones, es necesario potenciar la digitalización y conocer la experiencia de quiénes han conseguido abrirse paso en un entramado empresarial cada vez más dinámico.

Eso es en lo que se enfoca Conversaciones Okey! 2022, un streaming de Movistar Empresas enfocado en los emprendedores y en quiénes deseen aprender sobre las oportunidades que el mundo digital puede entregar a sus negocios.

Conversaciones Okey!

Se trata de un programa online transmitido en vivo y de carácter bi mensual, en el que emprendedores comparten sus experiencias en torno a marketing digital y las ventajas que las redes sociales entregan como una manera de potenciar sus negocios.

Conversaciones Okey! tiene como objetivo dar a conocer cómo algunos emprendedores alcanzaron el éxito, compartiendo todo tipo de consejos y recomendaciones a seguir para las personas que estén aventurándose en el marketing digital para fomentar potenciar sus negocios.

Un retorno después de un excelente ciclo 2021

Uno de los invitados más destacados del ciclo 2021 de Conversaciones Okey! fue Matías Emprendedor, cofundador de Convictus, empresa dedicada a la venta de muebles y lámparas hechas a partir de material reciclable.

Además, Matías es fundador de Academia Acelera, la cual imparte cursos online de marketing digital a emprendedores que estén interesados en aprender una nueva forma de hacer negocios en Internet.

El programa de conversación fue todo un éxito en su primera temporada, en la que también participaron

  • Óscar Muñoz, CEO de GreenGlass, empresa dedicada a la venta de vasos hechos a partir de botellas de vidrio recicladas.
  • Jimena Zapata, fundadora y CEO de Genias, una plataforma virtual que se especializa en asesorar a mujeres emprendedoras de todo tipo de rubro.
  • Aurora Sepúlveda, fundadora de LaContadora.cl, que ofrece asesorías contables y tributarias para pequeñas y grandes empresas.

¡Ya comenzó la nueva temporada!

El primer capítulo de Conversaciones Okey! 2022 -transmitido el 28 de abril- estuvo marcado por la participación de Daniela Méndez, CEO y fundadora de la agencia de marketing digital Focus Locus.

Daniela, nutricionista de profesión y “marketera de corazón” -como ella misma se describe- es la creadora de Focus Locus, compañía orientada a potenciar la transformación de ideas en negocios, además de ofrecer asesorías en marketing digital para que los emprendedores sean capaces de sacar lo mejor de sí mismos.

En este capítulo, Méndez detalló cómo el uso de redes sociales y el marketing digital puede llegar a convertirse en una herramienta primordial para las empresas que estén recién comenzando, entregando tips de gran valor para quienes buscan perfeccionar sus estrategias online.

Súmate a la nueva temporada de Conversaciones OKey! y descubre cómo impulsar tu emprendimiento gracias a experiencias y consejos de emprendedores que han alcanzado el éxito.

Recuerda: la próxima cita es en junio y por nuestro IG @movistarempresas_chile.

Otras noticias

Menú