Transformemos los cambios en Oportunidades

Multi Cibersecurity Summit 2022

Conoce los detalles del Multi Cibersecurity Summit 2022

Este 15 de junio se llevó a cabo el Multi Cibersecurity Summit 2022, un evento abierto y gratuito organizado por Movistar Empresas, el cual estuvo enfocado en la seguridad digital de las organizaciones.

Este Summit se caracterizó por la presentación de soluciones tecnológicas en ciberseguridad orientadas a corporaciones y pymes, entendiendo que la seguridad digital es un aspecto que preocupa a todo el entramado empresarial, sin importar rubro o tamaño.

 

La necesidad de elevar los estándares de ciberseguridad en las empresas

Las restricciones sanitarias impuestas en pandemia obligaron a muchas empresas a acelerar su transformación digital, lo que ayudó a demostrar las ventajas que esto conlleva.

Sin embargo, en Latinoamérica esto sigue siendo un desafío, ya que más del 90% de las empresas de la región tiene este tema pendiente.

Y aunque al impulsar su digitalización las organizaciones logran beneficios como optimización de tiempo y recursos, mayor precisión en flujos de trabajo e incremento en la productividad, también es necesario gestionar los riesgos propios del entorno digital.

Al respecto, se suele pensar que solo las grandes empresas son víctimas de ciberataques, cuando en realidad las pymes son blanco recurrente de la ciberdelincuencia, una tendencia que ha ido en aumento en la región en lo que va del año.

Conoce las salas del Multi Cibersecurity Summit 2022

Debido a lo anterior, instancias como el Multi Cibersecurity Summit 2022 son claves para potenciar la ciberseguridad en las organizaciones, un evento que mostró las últimas tendencias en la materia.

Todo, a través de:

  • La plenaria, el evento eje del Summit 2022, que estuvo a cargo de diversos ejecutivos de Movistar Empresas, como Carolina Navarrete -Hispam Head of Marketing B2B-, Claudia García -Cybersecurity Consultant- y Diego Espitia, Senior Security Research.
  • Una feria virtual en la que los asistentes pudieron recorrer los stands de los principales partners de Movistar Empresas.
  • 7 salas en las que expertos de diversas compañías abordaron -de forma simultánea- algunas de las principales soluciones que han desarrollado junto a la compañía.

Veamos los detalles de cada una de estas salas:

  1. Sala Fortinet

Una instancia que estuvo a cargo de Juan Bustos -Business Development Manager de Fortinet-, quién expuso sobre FlexWAN, solución tecnológica de Movistar Empresas con tecnología Fortinet.

Esta red única y centralizada, diseñada según las necesidades de las organizaciones, les permite controlar y administrar su red inteligente desde cualquier lugar, en todo momento y con la posibilidad de interconectarse con una cloud híbrida, mejorando la seguridad en torno a accesos y tráfico de datos.

  1. Sala VU

Aquí, Nicolás Arias -director de Consultoría y Proyectos Especiales de la empresa de ciberseguridad VU- expuso sobre Access & Authentication, un servicio desarrollado junto a Movistar Empresas orientado a proteger a las compañías de la filtración o uso deficiente de credenciales de verificación.

Esto, gracias a mecanismos avanzados, como Zero-Trust y la autenticación biométrica de reconocimiento facial y voz, que protegen la identidad digital de los miembros de una organización.

  1. CISCO Secure

Juan Marino, Cybersecurity Sales Strategy Manager de CISCO, expuso sobre la necesidad de las empresas de aumentar sus estándares de ciberseguridad en un contexto de teletrabajo.

Según Marino, tanto pymes como grandes empresas están «bajo la línea de pobreza» en seguridad digital, lo que las hace vulnerables a, por ejemplo, ataques como el ransomware, que en Chile ha atacado a más del 63% de las compañías.

Por ello, las organizaciones deben considerar el adoptar la Seguridad DNS y la autenticación de múltiple factor, claves para resguardar los datos de las organizaciones.

  1. Sala Palo Alto

En este conversatorio, Omar Ochoa -Regional Sales Manager de Cortex de Palo Alto Networks- abordó la automatización como herramienta primordial en la estrategia de ciberseguridad en las empresas.

Ante esto, la plataforma Cortex se posiciona como una gran solución en seguridad digital, capaz de utilizar herramientas como Machine Learning para la automatización en la respuesta y prevención de ciberataques.

  1. Sala Splunk

Aquí, Levi Greter -Gerente Técnico para canales Tier 1 en Latinoamérica del software de análisis de datos Splunk-, abordó cómo esta plataforma permite monitorear y analizar los datos de una organización en tiempo real, siendo determinante en la tarea de detectar, investigar y responder a amenazas con ayuda de la analítica de datos.

  1. Sala Checkpoint

En esta instancia, Ronald Godinez -Cloud Security Sales Specialist de la empresa de ciberseguridad Checkpoint- destacó el trabajo que la compañía ha tenido con Telefónica desde 1998.

Checkpoint entrega una arquitectura de seguridad multinivel, capaz de proteger tanto plataformas como red, aplicaciones y nubes de las empresas de amenazas tales como el ransomware y malware, entre otros.

  1. Sala Telxius

En esta charla de Martin Pereira, Security Product Manager de Telxius -filial de Telefónica de infraestructuras de telecomunicaciones- presentó algunas de las soluciones de ciberseguridad de la compañía, como el Escudo DDoS, que permite detectar amenazas de forma no intrusiva y descartar el tráfico malicioso.

El evento en cifras

El Multi Cybersecurity Summit 2022 se posicionó como un evento clave para fortalecer la ciberseguridad en el entorno empresarial, mostrando algunas de las principales soluciones desarrolladas por Movistar Empresas junto a otras compañías líderes en la materia.

En cuanto a participación, vale la pena revisar algunas de las principales cifras sobre el evento:

  • 1950 inscritos.
  • 600 espectadores en la plenaria.
  • 150 visitas únicas por stand (en promedio).
  • 200 visitas (en promedio) por cada sala virtual.
  • Más de 780 descargas de información.

Visita el canal de YouTube de Movistar Empresas, revive los conversatorios que se llevaron a cabo en el Multi Cybersecurity Summit 2022 y descubre las diversas soluciones en ciberseguridad que pueden acompañar a tu empresa en su camino a la transformación digital.

Otras noticias

Menú