Transformemos los cambios en Oportunidades

Movistar: la red móvil más rápida de Chile

Movistar: la red móvil más rápida de Chile

En la actualidad, contar con una buena conexión a Internet es indispensable tanto para las corporaciones como para las personas. Y aunque muchas compañías pueden apelar a este factor como argumento a la hora de captar clientes, solo Movistar cuenta con el reconocimiento a la mejor conectividad móvil del país.

Recientemente, Movistar fue reconocida por la compañía estadounidense Ookla como la telco con mejor red móvil del país, dando cuenta de su posicionamiento a nivel local como un referente de la industria.

Movistar: la red móvil más rápida de Chile

La premiación estuvo a cargo de Lourenço Lanfranchi, director de Ookla® para América Latina, quién entregó el Speedtest AwardsTM para Fastest Mobile Network Q1-2Q2 2022, es decir, el reconocimiento a la red móvil más veloz del país.

El reconocimiento, que fue recibido por Cristian Schalscha -director de Mercado Personas y Hogar de Movistar-, responde a un estudio realizado durante el primer semestre de 2022 en torno a mediciones de clientes móviles en las redes 3G, 4G y la recientemente estrenada 5G, y que entrega una ponderación denominada Speed ScoreTM (80% de velocidad de descarga y 20% de subida).

Los resultados obtenidos reflejan que Movistar cuenta con la red móvil más rápida de Chile, con un Speed ScoreTM de 47,05.

De igual forma, Lanfranchi destacó que, durante julio, el país se posicionó como el de mayor velocidad de descarga a nivel global (214 Mbps), algo en lo que los esfuerzos de la compañía han jugado un papel protagónico, especialmente con la ampliación de la cobertura de fibra óptica y el rápido avance de la infraestructura 5G.

Al respecto, Lanfranchi dijo que “Chile ha establecido el estándar a seguir para los demás países en banda ancha fija, y el liderazgo de Movistar como la red móvil más rápida de Chile muestra que 5G también permitirá que Chile establezca el estándar en redes móviles en América Latina”.

 

Movistar y red 5G: impulsando la nueva era en conectividad móvil

Aunque solo han pasado poco más de 6 meses desde el encendido de la red 5G a nivel país, Movistar ya cuenta con más del 70% del proyecto comprometido en marcha, con cerca del 50% de la infraestructura recepcionada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y lista para operar a lo largo de todo Chile.

 “Estamos muy orgullosos de haber sido la primera compañía en alcanzar presencia nacional de 5G, en marzo de este año, mientras hoy avanzamos al siguiente nivel, con un 5G disponible desde Arica a Porvenir. Esto se traduce no solo en una mayor cobertura de la alta velocidad, mediante la fibra óptica y el 5G, sino que también en una mejor experiencia para las personas y empresas, mientras seguimos reduciendo la brecha digital”. 

Cristian Schalscha, director de Mercado Personas y Hogar de Movistar.

A la fecha, Movistar cuenta con 500.000 clientes con acceso a la red 5G y más de 40 modelos de smartphone listos para operar en este nuevo estándar, dando cuenta de los esfuerzos de la compañía por amplificar el alcance de esta verdadera revolución en lo que a conectividad móvil se refiere.

5G: crecimiento sin precedentes

De acuerdo con la Subtel, entre enero y abril de 2022, las conexiones 5G llegaron a 545.323 usuarios a nivel nacional, misma cifra lograda por la red 4G en 12 meses.

Considerando que Movistar cuenta con más de medio millón de clientes con acceso a la quinta red de conectividad móvil, es evidente el protagonismo que tiene la compañía en la materia.

Al respecto, Juan Carlos Muñoz -ministro de Transportes y Telecomunicaciones- afirmó que “el nivel de conexiones a la red 5G en los primeros cuatro meses del año demuestra que los chilenos quieren más y mejor tecnología. Pero también nos desafía a llegar con ella a todos los rincones del país, a acortar las brechas con las grandes ciudades”.

Es en este escenario que los esfuerzos de Movistar adquieren especial relevancia, sobre todo al considerar que la red 5G de la compañía está presente en cada una de las 16 capitales regionales, con Arica, Maule, Tarapacá, O’Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes como las de mayor avance al respecto.

 

El impacto de una buena conectividad en el sector empresarial 

Más allá del reconocimiento recibido por Movistar por tener la red móvil más rápida de Chile, este logro se traduce en importantes beneficios para compañías de diversos sectores y tamaños, como:

Operaciones más fluidas

Una conexión a Internet más rápida se traduce en un tráfico de datos más eficiente, agilizando los flujos de trabajo y evitando interrupciones que puedan entorpecer las labores cotidianas.

Esto es determinante para, por ejemplo, operaciones en terreno o la implementación de un ecosistema IoT (Internet of Things), escenarios en los que es determinante garantizar una conectividad móvil a prueba de balas.

Toma de decisiones en tiempo real

La transformación digital del sector empresarial supone diversos beneficios para las organizaciones, pero también conlleva desafíos. Uno de ellos se relaciona con la necesidad de contar con datos actualizados y en tiempo real, permitiendo la toma de decisiones con base en información de valor sin importar la distancia entre sucursales o la ubicación de los colaboradores.

Mejora en la experiencia del cliente

Todo lo anterior deriva en un incremento en la eficiencia operativa de las empresas, lo que -a su vez- impacta positivamente en la experiencia del cliente.

Con Movistar Empresas, las organizaciones pueden potenciar sus operaciones gracias a la red móvil más rápida del país, aprovechando todos los beneficios que ofrece la quinta generación de redes móviles y, desde luego, la infraestructura de una compañía líder en conectividad.

Otras noticias

Menú