Transformemos los cambios en Oportunidades

Movistar Empresas y su apoyo tecnológico en el ATP Tour 2022

El ATP de Santiago, uno de los torneos de tenis que forman parte del ATP Tour 2022, es una de las instancias deportivas más importantes del circuito, y trajo a Chile a algunos de los mejores tenistas del momento. Movistar Empresas fue el principal partner tecnológico del evento gracias a sus soluciones de conectividad y seguridad.

El también llamado ATP 250 -por la cantidad de puntos que otorga para el ranking ATP- contó con la participación de grandes exponentes del circuito, como el argentino Albert Ramos (N° 33 del ATP),  (N°37 del ATP) y el chileno Cristian Garín (N° 20 del ATP).

La cita se llevó a cabo en el Court Central de San Carlos de Apoquindo entre el 21 y el 27 de febrero, un evento en el que Movistar Empresas jugó un rol protagónico al brindar soluciones de conectividad y seguridad, indispensables para la transmisión de los partidos como para la organización de los juegos.

Fibra óptica: impulsando la conectividad en el ATP de Santiago

Movistar Empresas fue el principal socio tecnológico del ATP de Santiago y, a través de su fibra óptica y a su servicio WIFI de última generación garantizó la conectividad, la transmisión de tv y en streaming para las 3 canchas dispuestas para el certamen.

Gracias a la distribución de puntos de red, la fibra óptica de Movistar Empresas no solo sustentó la transmisión de los juegos para Chile y el mundo, sino que también permitió brindar apoyo a los jueces, activar pantallas publicitarias, marcadores de puntos y todo lo necesario para cada duelo.

Además, el wifi de alta velocidad simétrica permitió iluminar las áreas comunes y ofrecer conectividad en estos espacios a personal y público en general, garantizando que el ATP de Santiago fuese una experiencia integral.

Soluciones digitales para combatir el COVID-19

Otro de los puntos clave para disfrutar de esta etapa del ATP Tour fue la seguridad en torno al COVID-19, especialmente considerando el aumento de casos a nivel país de las últimas semanas.

Para evitar riesgos de contagio durante la realización del evento, Movistar Empresas dispuso de una serie de soluciones claves para la seguridad del público:

Cámaras termográficas

Se trata de un sistema que mide -de manera simultánea y con gran precisión- la temperatura corporal de personas incluso estando en grupos, identificando perfiles de riesgo para resguardar la salud de los asistentes. Todo, sin necesidad de contacto, con resultados rápidos y efectivos.

Se trata de una solución implementada en diversos puntos críticos, permitiendo un rápido monitoreo de la temperatura de los asistentes (30 personas por segundo) y emitiendo alertas automáticas en caso de personas que presenten una temperatura superior a 37,3 °C, facilitando una acción oportuna del personal.

Virtual Audience

Una de las soluciones digitales más llamativas de las entregadas por Movistar Empresas fue la Virtual Audience.

Un espacio digital desarrollado en la plataforma Microsoft Teams Together Mode, dentro de la cual los fanáticos del tenis pudieron asistir remotamente al certamen de una forma similar a como se ha llevado a cabo en las finales de la NBA.

Además, este espacio otorgó la posibilidad a 64 fanáticos de interactuar tanto con los jugadores como también entre ellos mismos de forma virtual.

Tótem de control de temperatura

Además de las cámaras termográficas, Movistar Empresas dispuso de una serie de tótems para la medición de la temperatura corporal (sin contacto), los cuales también ofrecieron al público -de manera autogestionable- alcohol para garantizar la higiene en todo momento.

Purificadores de aire

Solución clave para disminuir las posibilidades de contagio pues, gracias a un filtro multicapa, elimina agentes contaminantes del aire, incrementando la seguridad para los asistentes.

ATP Santiago Live Stream

Otra de las soluciones llamativas que entregó Movistar Empresas para la transmisión de este torneo fue ATP Santiago Live Stream.

Esta plataforma hizo posible que el ATP Santiago fuese transmitido en streaming tanto en Chile como en el resto del mundo, durante toda su duración.

Lo anterior hizo del ATP Santiago el único torneo de Sudamérica en contar con esta tecnología de transmisión en vivo, facilitando así el acceso a los partidos para los fanáticos del tenis, además de la posibilidad de poder ver sus partidos en internet sin necesidad de contar con señal de televisión.
Sin duda alguna, la participación de Movistar Empresas en el ATP de Santiago fue parte fundamental del certamen, pues durante la prolongación de este estuvo encargado de entregar soluciones de conectividad y seguridad, indispensables para la transmisión del evento y para optimizar la prevención de contagios. Además de acercar cada vez más el tenis chileno al mundo digital.

Otras noticias

Menú