Transformemos los cambios en Oportunidades

Empoderamiento legal: Descúbrelo en Conversaciones Okey!

Empoderamiento legal: Descúbrelo en Conversaciones Okey!

Qué debo considerar para registrar una marca, qué conocimientos debo tener para alcanzar un empoderamiento legal en mi negocio, qué derechos laborales y maternales debo conocer, fueron los temas que se trataron en el pasado capítulo del streaming Conversaciones Okey, de Movistar Empresas, conducido por Vale Ortega, donde tuvo como invitada a la abogada Paola Merchak, más conocida en Redes Sociales como (@mamajurídica).

En el programa, que se desarrolla en forma bimensual en el canal de Instagram de Movistar Empresas, Merchak -experta en derecho laboral maternal- para aclaró sobre diversos conceptos y dudas sobre el tema, además de abordar el proceso relacionado al registro de una marca.

 

Derechos laborales de la mujer: la clave está en el empoderamiento

A través de su popular cuenta de Instagram -que ya suma más de 153.000 seguidores-, Paola Merchak busca acercar el derecho a las mujeres, pasando de la terminología jurídica dura a explicaciones simples y directas. Todo, para ayudar a las mujeres a resolver dudas u orientarlas ante situaciones de vulneración de sus derechos maternales.

“Lo que yo profeso es el empoderamiento legal, (un concepto) que va dirigido a informarse para actuar con conocimiento y con la mayor seguridad posible”, así es cómo Paola define la labor que realiza, y que también permite entender por qué es que cada día crece más su red de seguidores.

 

Mujer emprendedora: ¿cómo iniciar este camino?

Otra de las aristas que la abogada abordó en este capítulo de Conversaciones Okey! fue lo relacionado con la formalización de emprendimientos, abordando uno de los errores más comunes que se dan al crear una empresa: el registro de marca.

Que el nombre esté disponible en redes sociales no quiere decir que pueda inscribirlo, precisó la abogada, agregando que lo primero que tienes que hacer para ver si el nombre de tu emprendimiento está disponible es ingresar al sitio de Inapi, en el buscador de marcas.

De igual forma, Merchak precisó que “esto hay que hacerlo apenas se te ocurra la idea o el nombre porque, actualmente, en Chile se inscribe 1 marca cada 5 minutos”, apelando a la importancia de asegurar la inscripción de tu marca y, así, evitar que otras personas -con ideas similares o iguales- lo hagan primero.

¿Qué más es necesario para registrar mi marca?

Junto con lo anterior, y dada la importancia del entorno digital en la actualidad, es necesario buscar un dominio y registrarlo en nic.cl, encargado de la administración de los dominios ligados a Chile (los sitios .cl).

Luego, ya debes pensar en todos los aspectos legales y tributarios, como crear la empresa en el Registro de Empresas y Sociedades (RES), que te permite formalizar tu emprendimiento de manera online y en pocos pasos.

 

Potencia tu negocio con Movistar Empresas

En la actualidad, se estima que el 40% de los microemprendimientos en Chile están liderados por mujeres, un dato que permite entender el rol de las emprendedoras en el ecosistema pyme nacional.

Y puesto que el entorno digital tiene un rol clave en el éxito de las empresas en la actualidad, la conectividad es determinante para garantizar la continuidad de los procesos, desde recibir pedidos hasta gestionar ventas o pagos a proveedores.
En Movistar Empresas encuentras planes de Fibra Óptica pensados para potenciar tu negocio, siempre adaptándose a las necesidades de tu empresa. Así, podrás sentar las bases de un emprendimiento que entiende a un consumidor cada vez más digital.

Otras noticias

Menú