Transformemos los cambios en Oportunidades

Convocatoria Emprendimientos 5G: en busca de proyectos tecnológicos innovadores

En una era marcada por la digitalización y el auge del ecosistema emprendedor, la llegada del 5G en Chile abre un mundo de posibilidades para las empresas y emprendimientos, especialmente aquellas que trabajan con ideas tecnológicas innovadoras. Para potenciarlas, Movistar Empresas abre su Convocatoria Emprendimientos 5G.

La quinta generación de tecnología móvil representa una revolución en lo que a conectividad respecta, siendo 100 veces más rápida que la actual (4G), lo que permitirá una mayor velocidad de transmisión de datos.

Es tanto su potencial, que su extensión por el mundo se triplicó en 2020, transformándose en la tecnología móvil de mayor crecimiento en la historia al llegar a más de 1.300 ciudades en el mundo durante el año pasado.

Entendiendo el impacto que la tecnología 5G tendrá tanto en la sociedad como en el entramado empresarial, Movistar Empresas abre la primera convocatoria para emprendimientos innovadores basados en la quinta generación de conectividad móvil.

 

Programa de Emprendimientos 5G

La Convocatoria de Emprendimientos 5G – “Experiencia 5G Movistar Empresas” está en búsqueda de ideas vanguardistas que estén enfocadas en:

  • Beneficiar personas y comunidades: que el proyecto tenga como fin mejorar la vida de las personas y de los grupos humanos en los que están inmersos mediante la aplicación de tecnología innovadora.
  • Eficientar procesos productivos: que el uso del 5G ayude a optimizar procesos dentro de las empresas, haciendo más eficiente su gestión y el empleo de recursos.
  • Beneficiar sectores productivos: que la idea esté enfocada en abrir nuevas posibilidades de negocios e innovar en la manera en que se desarrollan los procesos.

 

Si buscas emprender en tecnología 5G en Chile y tienes un proyecto innovador dentro de los rubros de Big Data, IoT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, Ciberseguridad, eHealth o Cloud -entre otras- esta es tu oportunidad para que tu idea tome vuelo y pueda desarrollar todo su potencial.

Este programa, que se enmarca dentro de la Experiencia 5G Movistar Empresas, tiene como misión entregar apoyo a los emprendedores, tanto en materia de negocios como de visibilidad, gracias a la red de la compañía y de Telefónica Open Future, que cuenta con alcance en Europa y Latinoamérica.

Quienes ganen tendrán la mentoría de expertos en el ecosistema 5G, además de beneficios exclusivos, formación personalizada y herramientas para plasmar su proyecto en uno de los ocho laboratorios que estarán distribuidos a nivel nacional, permitiendo desarrollar sus proyectos a gran escala.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre y se deberán hacer en el sitio de Open Future, una red centrada en la innovación y emprendimiento con base en nuevas y disruptivas tecnologías que pueden transformar la sociedad.

En una era en la que la tecnología es clave tanto para personas como empresas, Movistar Empresas busca impulsar las ideas innovadoras y disruptivas que puedan aprovechar al máximo las posibilidades del 5G.

¡Inscríbete y vuelve tu proyecto realidad!

Otras noticias

Menú