Transformemos los cambios en Oportunidades

Conectividad y seguridad con FlexWAN

FlexWAN: conectividad y seguridad para trabajos remotos

En un escenario en el que el trabajo híbrido cada vez se consolida más en la región, las empresas necesitan no solo potenciar sus procesos de digitalización, sino también incrementar la seguridad de sus operaciones.

¿Sabías que el 98% de las compañías en Latinoamérica permitirá el trabajo remoto de sus empleados? Esto, además de los beneficios que supone, implica un gran desafío en materia de seguridad y conectividad, por lo que las organizaciones requieren de soluciones que les permitan potenciar las operaciones a distancia y resguardar tanto sus sistemas como datos de valor.

Es aquí donde FlexWAN adquiere un rol protagónico para el entramado empresarial de la región, puesto que es una solución de SD-Wan segura que fue lanzada recientemente por Movistar Empresas.

Pero, ¿qué es FlexWAN?

Se trata de una Red Definida por Software (SD-WAN) desarrollada por Telefónica Tech (la unidad estratégica de negocios digitales de Telefónica) y Fortinet (referente y líder mundial en soluciones de ciberseguridad), que permite a las empresas de Chile, Perú y Colombia enfrentar los desafíos que el trabajo híbrido conlleva.

Más del 50% de los colaboradores usan sus dispositivos personales para trabajar, dando cuenta de los riesgos de ciberseguridad que esto conlleva, exponiendo redes, sistemas y archivos críticos para las organizaciones a amenazas como ransomware u otros tipos de malware.

Sin embargo, con FlexWAN las compañías de la región pueden extender la LAN del Cliente a cualquier lugar, implementado un Red Definida por Software para que sus colaboradores puedan conectarse a las plataformas empresariales desde sus hogares con total seguridad, eliminando riesgos como vulneración de redes y garantizando velocidad en los flujos de trabajo, pues se trata de una tecnología que simplifica el control y la gestión de la infraestructura de red.

¿Por qué Fortinet?

Fortinet es partner tecnológico de Movistar Empresas, con el que se ha colaborado para crear el servicio FlexWAN. Hablamos de una compañía especialista en el mercado global de seguridad de red y ha sido destacado como fabricante líder de Firewalls e infraestructura WAN Edge en el Magic Quadrant de Gartner en los últimos años.

FlexWAN: conectividad y seguridad en flujos de procesos remotos

 

Gracias a FlexWAN, las organizaciones pueden administrar, de manera centralizada, todos los componentes que integran la red, lo que permite:

  • Agilizar el tráfico de datos, priorizando las aplicaciones críticas y evitando requerimientos ajenos a las operaciones del negocio. Así, es posible optimizar el ancho de banda de cada sucursal o punto de acceso a la red corporativa.
  • Incrementar la ciberseguridad, gestionando accesos y flujos de datos en todo el entorno de la red. Este aspecto es potenciado por herramientas nativas de ciberseguridad, que permiten implementar políticas de protección y uso de la red.
  • Conectar cargas de trabajo en la nube, facilitando procesos colaborativos y el rendimiento de aplicaciones sobre infraestructuras híbridas.
  • Convergencia entre la conectividad que brinda una red SD-WAN, ya la seguridad que otorga una infraestructura con gestión centralizada.
  • Despliegue ágil, ya que la provisión del servicio se realiza de manera centralizada, aplicando simultáneamente las configuraciones de SD-WAN y ciberseguridad.

Además, el servicio FlexWAN contempla actualizaciones de seguridad que se despliegan de manera unificada. Todo, gracias a soluciones de protección de datos y sistemas alojadas en la nube, facilitando procesos de update ágiles y eficientes.

¿Qué incluye el servicio FlexWAN de Movistar Empresas?

Se trata de un servicio integral que se adapta a las necesidades de cada organización. Esto, a través de tres tipos de licencia

  1. SD-WAN. Brinda conexión segura a la nube y entre sedes por cualquier tipo de acceso, garantizando QoS (calidad del servicio) y seguridad en el tráfico de datos.
  2. SD-WAN + Seguridad Básica. Ofrece todos los beneficios de conectividad que brinda la red SD-WAN, más protección completa contra amenazas (antivirus, firewall, sistema de prevención de intrusos -IPS- y control de aplicaciones).
  3. SD-WAN + Seguridad Avanzada. Todos los beneficios de la red SD-WAN, más seguridad básica y control de la navegación en local.

En la misma línea, FlexWAN contempla:

  • Funcionalidad completa de SD-WAN
  • Homologación por parte de Movistar de todos los routers y periféricos.
  • Portafolio completo de seguridad
  • Portal de gestión
  • Amplio portafolio de hardware
  • Certificado con la red de Telefónica.

Conecta diversas sucursales de tu empresa como quieras, controla el tráfico de datos y aprovecha el ancho de banda de cada sede con un servicio convergente especialmente diseñado para responder a la demanda de conectividad y seguridad de las organizaciones.

FlexWAN:  la base para flujos de trabajo ágiles y seguros

El servicio FlexWAN de Movistar Empresas es una de las tecnologías de mayor valor en un contexto como el actual, en el que el trabajo a distancia se ha consolidado como el principal esquema laboral, garantizando velocidad en la navegación y control total en lo que a ciberseguridad respecta.

Además, se integra fácilmente a la infraestructura de tu empresa, siempre con el acompañamiento técnico de un equipo de expertos, garantizando que su incorporación responda a las expectativas y necesidades de tu negocio en materia de conectividad y seguridad de la información.

Con el servicio FlexWAN, de Movistar Empresas, obtén hoy la infraestructura de red que tu empresa necesita para potenciar las operaciones a distancia, brindando velocidad en el tráfico de datos, Integración con la Cloud y total seguridad en lo que a redes, sistemas e información crítica respecta.

Otras noticias

Menú