Transformemos los cambios en Oportunidades

Con Movistar Empresas, dale un Okey! al medio ambiente

De acuerdo con un estudio realizado por la BBC, la cantidad de días de calor extremo al año -en los cuales la temperatura supera los 50° C- se duplicó desde 1980, dando cuenta de cómo la acción humana, y particularmente el sector industrial, está alterando el equilibrio del planeta.

En la misma línea, y según el Banco Central, se estima que el sector privado es responsable del 63% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Chile, una muestra del rol que tienen las empresas del país en la tarea de combatir el cambio climático, pero ¿cómo hacerlo? La respuesta está en la digitalización.

Con Movistar Empresas, tu negocio también puede aportar al cuidado del medio ambiente

En la actualidad existen soluciones innovadoras que permiten a las organizaciones automatizar procesos, aumentar su eficiencia operativa gracias al análisis de datos, optimizar el consumo energético y, con ello, disminuir su huella de carbono.

Entendiendo la responsabilidad que tiene el entorno productivo en el cuidado del medio ambiente, Movistar Empresas pone a disposición de las organizaciones sus Soluciones EcoSmart, un conjunto de herramientas en IOT (Internet de las cosas) y Big Data, que permiten a entidades de diversos rubros y tamaños potenciar la eficiencia en sus procesos y adicionalmente, la sustentabilidad en sus operaciones.

EcoSmart aprovecha el potencial de la digitalización para ofrecer a las empresas herramientas de vanguardia, como:

Smart Energy

Se trata de una solución que permite medir, gestionar y monitorear el consumo energético en las instalaciones de una organización, como edificios, bodegas, sucursales, tiendas y otras dependencias que albergan las operaciones cotidianas.

Con Smart Energy las organizaciones pueden optimizar la gestión en torno al consumo energético de sus instalaciones, además de obtener informes avanzados sobre este ítem y automatizar la gestión de las facturas. Algunas de las principales posibilidades que ofrece esta solución son:

  • Optimización de potencias.
  • Gestión remota del consumo energético de las instalaciones.
  • Cambio a iluminación LED.
  • Garantizar el control de trabajadores y clientes gracias al control de temperatura y ventilación.

Gestión de Flotas

Optimizar el rendimiento de los activos en terreno es clave tanto para potenciar la eficiencia operativa como para disminuir el consumo de combustible y, con ello, reducir la huella de carbono tras las operaciones logísticas.

Con Gestión de Flotas, las empresas pueden obtener beneficios como:

  • Conocer la ubicación de los vehículos en todo momento.
  • Soporte técnico a nivel nacional 24/7.
  • Obtención de datos del motor, como consumo de combustible, optimizando el gasto en este ítem.
  • Generación de reportes para facilitar la toma de decisiones.
  • Configuración de alertas ante variaciones en parámetros preestablecidos, como detenciones no autorizadas o exceso de velocidad, entre otros.
  • Posibilidad de integrar funcionalidades adicionales, como corte de motor a distancia, sensores IoT o botón de pánico, entre otros.

Consulting & Analytics

Hoy, la analítica de datos es una de las principales tendencias en el entorno empresarial. Esto, ya que permite identificar nuevas oportunidades, anticipar escenarios complejos y tomar decisiones estratégicas con base en información certera.

Gracias a Consulting & Analytics, las organizaciones pueden:

  • Aplicar analítica avanzada a sus procesos productivos, optimizando el consumo energético y de materias primas.
  • Descubrir oportunidades de negocio.
  • Mejorar los flujos de trabajo.
  • Conocer el rendimiento operativo a nivel general, potenciando la ejecución de acciones con base en datos actualizados.

Gracias a la digitalización, el IOT y Big Data, hoy las organizaciones pueden apoyarse en soluciones de vanguardia tanto para incrementar su productividad como para disminuir el impacto medioambiental de sus procesos, cimentando el camino hacia la tan necesaria sustentabilidad.

Con Movistar Empresas y sus Soluciones EcoSmart, hoy puedes aprovechar todo el potencial de la digitalización para que tu empresa sea más amigable con el planeta, algo indispensable para combatir el calentamiento global dado el impacto que el ecosistema empresarial tiene en esta materia.

Otras noticias

Menú