Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Los beneficios del servicio Wan2 Cloud

Los beneficios del servicio Wan2 Cloud

La constante evolución de las TI ha obligado a las empresas a adoptar soluciones digitales que les permitan agilizar sus procesos, mejorar la conectividad y resguardar la información de valor (el activo más valioso en la actualidad). En ese sentido, Wan2Cloud -de Movistar- puede generar importantes beneficios para cualquier tipo de organización.

En un mundo tan globalizado como el actual, y en el que buena parte de los procesos empresariales se realizan de manera online, contar con una buena conexión es determinante para el funcionamiento de cualquier compañía. Además, la masificación del uso de la nube ha llevado a diversas organizaciones a sumarse a esta tendencia.

Atendiendo a lo anterior, el servicio Wan2Cloud -de Movistar- se alza como el aliado estratégico que toda empresa necesitaba. Hablamos de una solución integral que conecta los servicios de nube pública, privada, privada virtual e híbrida de Movistar con los principales proveedores de servicios cloud públicos.

Gracias a Wan2Cloud, las empresas pueden obtener beneficios como:

Mejor rendimiento

Al contar con una conexión estable y baja latencia, las empresas pueden optimizar el rendimiento de sus procesos -como las aplicaciones alojadas en la nube-, ofreciendo un mejor desempeño tanto a nivel de plataformas como de intercambio de información.

Además, al operar en una red que ya está conectada a la nube, las empresas no necesitan tener un circuito de acceso o un puerto físico dedicados, agilizando la gestión de los datos y optimizando la comunicación entre diversos elementos.

Cobertura global

El servicio Wan2Cloud cuenta con cobertura global en más de 170 países del mundo, garantizando la conectividad entre el VPN de la empresa y los distintos proveedores de soluciones en la nube (CSP, por sus siglas en inglés). Esto es posible gracias a la existencia de al menos dos PoP -es decir, puntos de presencia- en cada región del continente americano, europeo, medio oriente, africano y pacífico asiático.

Mayor seguridad

La gestión de los datos en la nube a través de una VPN permite a las empresas incrementar la seguridad de la información, eliminando los riesgos propios de una conexión estándar.

Además, Wan2Cloud permite monitorear todas las conexiones a los distintos CSP a través de la infraestructura y red global de Movistar.

Mayor resiliencia

En materia de conectividad, la resiliencia apunta a la capacidad de la infraestructura de funcionar correctamente a pesar de las fallas o eventualidades que puedan presentarse.

En ese sentido, vale la pena acotar que todas las conexiones de Movistar hacia los distintos CSP son redundantes en cada PoP, incrementando la resiliencia de la infraestructura. Además, el servicio ofrece la posibilidad de contratar doble redundancia entre diversos PoP, aumentando la capacidad operativa.  

Entendiendo que el 85% de las empresas ya cuenta con una estrategia multicloud, garantizar la conectividad y correcto funcionamiento de las cargas de trabajo y aplicaciones alojadas en la nube es determinante para alcanzar el éxito empresarial, y con la solución Wan2Cloud -de Movistar- tu negocio puede operar con la certeza de contar con el apoyo de una compañía experta en la materia.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia