Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Trabajo en la nube: respaldo, eficiencia y seguridad

Trabajo en la nube: respaldo, eficiencia y seguridad

Trabajo en la nube: respaldo, eficiencia y seguridad

 

El Cloud Computing está ganando cada vez más terreno entre empresas de diferentes rubros y tamaños, una tendencia que parece ir en crecimiento. Según un estudio, 85% de las empresas encuestadas espera alojar la mayoría de sus cargas de trabajo en la nube antes de fin de año, y un 24% de estas planea gestionar la totalidad de sus cargas de trabajo solamente en la nube. ¿El principal motivo? La seguridad de sus datos.

La nube ofrece diversos beneficios para las empresas, los cuales van desde la seguridad y respaldo de los datos hasta la posibilidad de optimizar su infraestructura TI sin necesidad de realizar fuertes inversiones. En ese sentido, apoyarse en soluciones o servicios cloud constituye una necesidad para ganar competitividad, especialmente en un mercado tan digitalizado como el actual.

Cuando migras tu entorno TI a la nube ahorras tiempo, dinero, y puedes obtener recursos ilimitados en cuanto a espacio disponible y velocidad. Además, se trata de un entorno escalable, facilitando el crecimiento sostenido de tu empresa de acuerdo con sus necesidades, y pagando solo por lo que usas, en base al modelo “Pay as you Go”.

El entorno digital ofrece múltiples beneficios, pero también supone algunos riesgos, como los ciberataques. De hecho, Chile se ubica en el quinto lugar de los países más propensos a sufrir vulneraciones informáticas. Por ello, es indispensable resguardar la información e infraestructura crítica de tu empresa con servicios de almacenamiento y respaldo que se ajusten a las necesidades de tu empresa.

Las soluciones de vanguardia que tu negocio necesita

Para que puedas almacenar tu información y aplicaciones de forma segura, además de mantener a tu empresa siempre conectada desde cualquier lugar, puedes apoyarte en el servicio Infraestructura Como Servicio-IaaS de Movistar, el cual contempla herramientas escalables y que responden a las exigencias actuales del mercado:

Huawei Cloud

Infraestructura escalable para que puedas alojar y mover los datos de tu empresa de forma segura. Contempla servicios de almacenamiento, procesamiento y redes, además de herramientas de analítica y desarrollo de aplicaciones. En definitiva, todo lo necesario para que puedas tener todos tus proyectos en la nube, siempre disponibles a la mayor velocidad.

Cloud Oracle

Solución alojada en los Datacenters de Movistar en Chile, que permite virtualizar tus bases de datos y crear máquinas virtuales con su propia CPU virtual, interfaces de red, almacenamiento y sistema operativo; todo en alta disponibilidad para casos de contingencia en servicios críticos.

Virtual Data Center

Esta solución provisiona y gestiona los recursos necesarios para alojar todas las aplicaciones de tu negocio. Se encarga de desplegar y configurar un entorno Cloud con máquinas virtuales que permiten autoprovisionar uno o más servidores. Todo esto alojado en los Datacenters de Movistar en Chile.

Storage y Backup On Demand

Almacena y respalda todos tus datos bajo demanda. Con este servicio puedes ampliar la capacidad que necesites en los servidores de Telefónica y configurar los respaldos según las políticas de tu empresa.

Cloud Hana

Plataforma alojada localmente en los Datacenters de Movistar, que te permite habilitar servidores con capacidades equivalentes a los servidores físicos, los cuales son generados sobre plataformas de virtualzación dedicadas a Hana y segmentando el tráfico de datos de cada cliente.

Atendiendo a la necesidad de adoptar correctamente un proceso de transformación digital, contar con un servicio confiable de respaldo, donde puedas almacenar tu información, compartirla con tus colaboradores con facilidad y acceder a ella desde cualquier punto, debe ser tu prioridad. Apoyarte en servicios cloud de alta performance te permitirá tener la tranquilidad de que tus procesos y cargas de trabajo están en un entorno Seguro.

Microsoft Azure

Azure es la nube pública de Microsoft con la oferta más amplia de servicios IaaS y PaaS Microsoft y la única para implementar entornos híbridos con Azure Stack. Gracias al trabajo conjunto de Movistar y Microsoft, puedes contar con un acceso rápido y sencillo a sus servicios, y a sus soluciones escalables y flexibles para la gestión de tus infraestructuras.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia