Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Aumenta la productividad de tu empresa

Aumenta la productividad de tu empresa

3 tips para aumentar la productividad de tu empresa

Las últimas décadas han modificado drásticamente el panorama empresarial. Hoy, gracias a los avances tecnológicos, las compañías tienen la posibilidad de mejorar sus procesos, pero también se enfrentan al desafío de ser más productivas para no quedar atrás frente a la competencia.  

En el entramado económico nacional, la productividad es un tema que -por años- estuvo marcado por números negativos. Sin embargo -y según el Informe Anual 2018 de Productividad, elaborado por la Comisión Nacional de Productividad- durante el año pasado se observó un crecimiento del 1,3% en la variable. 

En línea con lo anterior, es importante acotar que productividad no es igual a mayor cantidad. De hecho, el término podría ser definido como “el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos de la empresa”. Siendo así, hay algunos tips que las entidades -especialmente las Pymes- pueden utilizar para mejorar este factor:

1. Capacita a tus trabajadores

A la hora de pensar en cómo ser más productivo en tu empresa, la formación de tus trabajadores es determinante. De hecho, la falta de formación del capital humano puede impactar considerablemente en este indicador, pues se trata de quienes -en definitiva- hacen que tu compañía funcione, por lo que debes asegurarte de que cada colaborador tenga conocimientos actualizados.

Además, las capacitaciones permiten motivar a tus trabajadores al hacerlos sentir parte importante de la estructura organizacional, otro aspecto relevante en la materia.

2. No te olvides de la felicidad

Cuando los trabajadores son felices -laboralmente hablando- se desempeñan mejor y, por ende, la productividad de la empresa mejora.

De hecho, se estima que las compañías con trabajadores felices registran un aumento en la productividad de un 31%, y un incremento en las ventas del 37%. Además, esto permite reducir la rotación laboral hasta en un 51% y eleva la retención del talento en un 44%.

3. Apóyate en la tecnología

En un entorno tan competitivo como el actual, la tecnología puede ser un importante factor diferenciador e impulsor de la productividad. Y contrario a lo que se pueda pensar, no es necesario invertir en fuertes sumas para ver resultados.

Atendiendo a lo anterior, la comunicación es uno de los pilares que tu negocio no puede descuidar, y soluciones como Central Virtual -de Movistar Empresas- pueden ser determinantes a la hora de alcanzar los objetivos empresariales.

Hablamos de un servicio de telefonía fija capaz de ofrecer a tu empresa todo lo que necesita:

  • Portabilidad de telefonía fija, sin límite de usuarios hablando simultáneamente.
  • No es necesario invertir en la compra, mantención o instalación de equipos complejos.
  • Posibilidad de aumentar o disminuir números anexos, otorgando mayor flexibilidad a la empresa.
  • Posibilidad de generar una comunidad de anexos.

Oficina Virtual es la solución que tu empresa necesitaba para mantener una comunicación constante con clientes y proveedores. Además, es de bajo costo: puedes contratarla desde 0,76 UF al mes, lo que incluye dos líneas y la posibilidad de ampliarlas según tus necesidades. 

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia