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Testimoniales clientes Movistar Empresas

Testimoniales clientes Movistar Empresas

Conoce cómo estas empresas le han ganado al COVID-19

 

La pandemia de COVID-19 ha impactado el sector económico, principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, en la adversidad es cuando se ve la fortaleza y la creatividad, habilidades que caracterizan a algunas pymes que supieron enfrentar la crisis y salir victoriosas.

Se estima que aproximádamente el 60% de las empresas locales pertenecen al segmento Pyme, las cuales brindan trabajo cerca del 70% de la mano de obra del país. Sin embargo, con la crisis sanitaria muchas vieron reducidas sus ventas o, en el peor de los casos, tuvieron que cerrar por la baja actividad.

De hecho, según la encuesta Eurochile -realizada a 128 empresas de diversos sectores y tamaños-, un 81% de las pymes se ha visto afectada por la crisis sanitaria, mientras que un 45% estimaba que no podría seguir funcionando bajo medidas de cuarentena.

Pese a estos datos, hay algunas empresas que encontraron la fórmula para ganarle al COVID-19 y mantenerse competitivas pese a lo adverso del mercado. ¿Cómo lo hicieron? Estas son sus historias.

 

 

Salones Lucía Labra

 

 

 

El estallido social de octubre pasado ya había afectado las operaciones de esta cadena de centros de estética. Sin embargo, la aparición del COVID-19 terminó por empeorar la situación.

Sin embargo, entendiendo la importancia de lo digital para triunfar en un mercado cada vez más competitivo, esta empresa supo reinventarse de la mano de Movistar Empresas.

Lo primero fue implementar una red Wifi confiable, veloz y capaz de soportar diversos dispositivos. Con ello, y apoyándose en tablets, los salones Lucía Labra ofrecen a sus clientes diversas posibilidades en lo que a tendencias respecta. Además, gracias a un trabajo enfocado en redes sociales y el entorno online, han podido llegar a un nuevo público y explorar otras oportunidades de negocio, como el despacho de kits de color u otros artículos de belleza tanto en Santiago y regiones.

Tal como afirma Lucía Fernández, dueña de la empresa, “Internet me abrió las puertas para ir evolucionando y hacer que la clienta evolucione. ¿Qué significa esto? Que si el mundo te exige estar conectado, salones Lucía Labra están conectados”.

Conoce más sobre la experiencia de Salones Lucía Labra en el siguiente link.

 

Interfactor

 

Esta empresa tiene especial importancia para las pymes, ya que se dedica al factoring, es decir, anticipar el pago de las facturas por cobrar. Con la llegada del COVID-19 se vio obligada a modificar sus procesos y esquemas laborales, debiendo reaccionar rápidamente para mantener su continuidad operativa.

En ese sentido, uno de los grandes obstáculos que debieron resolver fue la conectividad: muchos trabajadores no tenían una conexión de Internet confiable en sus hogares, dificultando el teletrabajo y, con ello, el servicio que prestan a miles de pymes. ¿Cómo lo resolvieron?

Ignacio Lisboa, Gerente de innovación y tecnología de Interfactor, asegura que “Movistar Empresas, en un tiempo récord, nos entregó soluciones de banda ancha móvil que nos permitieron cumplir con lo que nos habíamos propuesto”.

Conoce la experiencia de Interfactor, y cómo supo impulsar su empresa pese a la crisis sanitaria en el siguiente link.

 

 

Ultramar

 

La empresa marítima, enfocada en la logística y el agenciamiento de naves en puertos -con presencia de Arica a Punta Arenas, e internacional-, vio afectadas sus operaciones desde octubre pasado y, con la pandemia, todo se complicó más.

El desafío era manejar puertos a distancia de manera efectiva, algo que implicaba interconectar diversas sucursales y oficinas. Y en el Data Center de Movistar encontraron la solución.

Gracias a este servicio, pudieron tener estabilidad en el funcionamiento de sus sistemas y continuar con las operaciones de gestión marítima, garantizando un normal funcionamiento en las importaciones de sus clientes.

En palabras de Rodrigo Pizzarro, subgerente de Operaciones TI de Ultramar, “esto nos ha permitido seguir conectados con nuestros clientes y trabajar de manera fluida sin afectar las operaciones del día a día”.

Para conocer la experiencia de Ultramar haz click aquí.

En un escenario tan complejo como el actual, en Movistar Empresas encontrarás un aliado estratégico para tu empresa, con soluciones que te permitirán mantener la continuidad operativa y mejorar el desempeño.

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