Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Las ventajas que el teletrabajo tiene para tu empresa

Las ventajas que el teletrabajo tiene para tu empresa

El teletrabajo - también conocido como Home Office- ya es una realidad. Sea por la actual contingencia, o por una necesidad de las empresas, en este momento es una tendencia global que aprovecha al máximo los sistemas de comunicación y gestión de proyectos. De este modo, las empresas han podido reducir costos -como los de alquiler o de servicios básicos-, y disminuir el estrés e insatisfacción laboral producto de un desequilibrio entre vida vida familiar y trabajo.

Hablamos de una tendencia que, además, puede ayudar a las empresas a atraer y retener a los mejores profesionales del mercado: 40% de los chilenos ve la flexibilidad laboral como un factor determinante a la hora de sentirse feliz (o no) en un empleo.

Lo anterior deriva en un beneficio de gran valor para las empresas, ya que las compañías con trabajadores felices pueden experimentar un aumento en la productividad de hasta un 31%. Siendo así, el teletrabajo puede ser considerado como uno de los pilares del éxito empresarial en el actual mercado.

3 grandes ventajas de trabajar a distancia

Las estadísticas confirman que el Home Office se ha vuelto muy común en los últimos años: cerca del 52% de los empleados en el mundo trabaja desde casa al menos una vez por semana, y cada día se suman más empresas a esta tendencia gracias a los beneficios que puede reportar para el entorno productivo:

1. Las compañías ahorran millones de dólares al año

Dell ha reportado una reducción de $12 millones de dólares al año en costos inmobiliarios, simplemente alentando a sus empleados a trabajar desde casa. Este es un ejemplo del impacto económico que puede llegar a tener el teletrabajo en las organizaciones.

2. Mayor equilibrio entre vida personal y laboral

El Home Office ofrece a los trabajadores un mayor equilibrio entre la vida laboral y la personal, permitiéndoles destinar más tiempo a sus familias o a asuntos personales, lo que redunda en mayor felicidad laboral y, por ende, una mejora en el desempeño.

3. Un impulso para las Pymes

Contratar empleados en remoto es mucho más económico y conveniente para las Pymes de sectores como el marketing digital, la informática y el desarrollo web -entre otras-, gracias a que se trata de rubros en donde los trabajadores solo requieren de un computador y conexión a Internet.

A esto hay que sumar la increíble demanda que tiene el trabajo a distancia hoy día entre los profesionales jóvenes, así que las empresas -incluso las más pequeñas- tienen mayores oportunidades de captar nuevos talentos si ofrecen modalidades de trabajo flexible.

 

¿Cómo funciona el teletrabajo?

 

Implementar el Home Office requiere de una gran responsabilidad y coordinación total entre los distintos integrantes de un equipo de trabajo, se deben definir claramente las tareas y contar con un espacio de trabajo especialmente habilitado, con el fin de evitar distracciones.

Sin embargo, esta modalidad también precisa de un componente tecnológico indispensable para conectar a los miembros de la organización. En ese sentido, Movistar Empresas de la mano con su partner Microsoft, nos entregan Office 365, que es una suite de ofimática completa que optimiza al máximo el trabajo. Con esta herramienta los equipos actuales hacen 2 veces el trabajo que realizaban hace 5 años atrás, permitiéndote estar siempre al día con la última actualización y pudiendo conectarte hasta en 5 dispositivos por usuario.

Cada organización tiene diferentes necesidades, mail y calendario, espacios de trabajos basados en chat, herramientas de ofimática, voz, video y reuniones, co-creación de contenidos y muchas más. Por lo anterior, hay diferentes planes de Office 365 que se adaptan a tus requerimientos, desde los más básicos que te entrega sólo Office apps + OneDrive, hasta planes con los cuáles podrás conectar tu PBX y desarrollar PowerBI, entre muchas otras herramientas.

Para el teletrabajo mucho se ha hablado de las herramientas de colaboración. Office365 nos entrega TEAMS, la cual dentro de muchos estudios ha encabezado el listado en seguridad para la protección de la información de las organizaciones. Esta herramienta es la evolución del antiguo SKYPE que todos conociamos, pero además con TEAMS podrás permanecer conectados con una solución inteligente de reuniones mediante el uso de video en HD, uso compartido de contenido, pizarra digital, notas, voz y chat – utilizando cualquier dispositivo; tener herramientas para colaboración en tiempo real, manteniendo todo en un solo lugar de trabajo compartido, almacenando archivos en línea, uso compartido de documentos y más.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia