Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Soluciones COVID Free: medición del distanciamiento físico

Soluciones COVID Free: medición del distanciamiento físico

La pandemia generada por el COVID-19 ha generado profundos cambios en la sociedad, evidenciando la necesidad de adaptarse a las nuevas condiciones producto de la crisis sanitaria. Según Takeshi Kasai, director regional del Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora el contagio está siendo impulsado por personas entre 20 y 40 años, muchos de los cuales no presentan síntomas y aun así son transmisores.

Lo anterior da cuenta de la importancia de tomar medidas de seguridad que permitan ir retomando, poco a poco, las actividades cotidianas. Esto cobra especial importancia para muchas empresas que han debido paralizar o restringir sus operaciones, y que sin estos protocolos sanitarios no podrán volver a operar como lo hacían hasta antes de la pandemia.

 

La importancia del distanciamiento físico para frenar los contagios

Pese a los esfuerzos mundiales por dar con una vacuna que permita generar inmunidad, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus -director general de la OMS- expresó quela pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez cada cien años y cuyos efectos se dejarán sentir durante decenios”, por lo que medidas como mantener el distanciamiento social o el uso de mascarilla resultan fundamentales para frenar la propagación del virus.

Siendo así, es necesario aplicar medidas de seguridad efectivas para retomar las actividades regulares tanto en espacios públicos como en las dependencias de las empresas, y la tecnología puede ser clave para lograrlo.

Medición de la distancia física: la clave para garantizar la seguridad

Para que la sociedad pueda retomar sus actividades con normalidad, es indispensable garantizar el cumplimiento del distanciamiento físico, o mal llamado “distanciamiento social”, tanto en espacios públicos como en las dependencias de las empresas.

En respuesta a esta necesidad, Movistar Empresas ha desarrollado Medición de la distancia social, una solución tecnológica que ofrece mayor control a la hora de gestionar la movilidad en grandes espacios.

Se trata de un sistema de control de aforo que utiliza sensores ópticos que incorporan tecnología 3D e Inteligencia Artificial (IA) para medir y analizar la distancia existente entre diversas personas.

Entre sus características principales, vale la pena destacar las siguientes:

·         Increíble precisión en las medidas de la distancia físicas entre personas, con un margen de error de 2 cm por cada rango de 2 metros.

·         Capacidad de análisis de entre 85 y 100 m².

·         Instalación de entre 6 a 20 metros de altura.

·         Ofrece estadísticas generales y mapas de temperatura en tiempo real.

·         Es totalmente autogestionable y permite la integración con sistemas de seguridad existentes.

Con Medición de distancia social -de Movistar Empresas-, puedes implementar las medidas de seguridad necesarias para que tu negocio retome día a día su normalidad operativa, teniendo control total sobre el espacio mínimo necesario entre personas para evitar eventuales contagios.

Gracias a un sistema de alertas, la herramienta permite advertir aquellos casos en que no se cumpla el distanciamiento físico. Además, puesto que el sistema genera mapas de calor, es posible identificar potenciales casos sospechosos y realizar las pruebas de rigor que permitan confirmar o descartar la presencia de un contagiado en el área.

Otras noticias

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

La importancia de la transformación digital empresarial

La importancia de la transformación digital empresarial