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Smart Retail: Experiencia de compra diferenciada en tu tienda

Smart Retail: Experiencia de compra diferenciada en tu tienda

El retail debe innovar constantemente frente a los nuevos desafíos que la era digital propone. Según la Cámara de Comercio de Santiago, un 57% de los chilenos tiene el hábito de comprar por internet y después retirar en tienda, mientras que las ventas a través de dispositivos móviles aumentaron de un 25% en 2018 a un 34% en 2019. Así, es indispensable que tu negocio físico se adapte a las tecnologías y cree experiencias de venta satisfactorias y personalizadas para fidelizar a tus clientes.

El perfil del consumidor actual es un usuario digital, acostumbrado a la rapidez, comodidad y operatividad de una compra online. Una óptima experiencia en tienda bajo esos estándares es fundamental, pues el que los clientes vuelvan o no dependerá de cómo los hagas sentir durante su permanencia allí. Así es como el customer journey, o el recorrido del consumidor dentro de la tienda, toma relevancia a la hora de construir la identidad de tu marca.

Sumarte a la tendencia Smart Retail de Telefónica Business Solutions, significa identificar las diferencias de tu negocio y utilizar tecnologías a tu favor para lograr que la experiencia del cliente, en tu tienda física, sea inolvidable. Atrévete a digitalizar tus espacios por medio de una estrategia redonda, que tome en cuenta las necesidades específicas de tu tienda.

Smart Retail: el comercio del futuro hoy

Las tiendas inteligentes son una realidad hoy en día. Cada vez es más común ver que el retail ofrece distintas tecnologías a los clientes dentro de sus espacios físicos, como catálogos virtuales u ofertas exclusivas condicionadas a la instalación de una app en el celular. Esto permite optimizar la experiencia de compra de los clientes, así como también recopilar información esencial para mejorar los procesos de la tienda.

Si tus preocupaciones son incrementar la cantidad de personas que visitan tu punto de venta, vender más y reducir costos, aumentar la eficiencia de la gestión, reforzar la fidelidad de los compradores y/o crear una experiencia de cliente coherente en todos tus canales de comunicación, Smart Retail te facilitará el diseño y aplicación de un plan personalizado dirigido a esas necesidades.

Algunos de los negocios que pueden favorecerse de esta tendencia son:

• Supermercados, ofreciendo un catálogo digital con ofertas y descuentos exclusivos a tus compradores.
• Tiendas comerciales, analizando la información que obtienes de las compras online de tus clientes, para personalizar su próxima visita a la página o enviarles información de productos relacionados o bien catalogados.
• Instituciones financieras, entregando orientación virtual a tus usuarios dentro de la misma sucursal.

Todos estos detalles que permiten a tus clientes interactuar digitalmente con tu negocio mejoran su experiencia en tienda, y también facilitan que se sientan identificados con tu marca.

Beneficios de Smart Retail

La plataforma Smart Retail te ofrece una serie de ventajas:

• Subir el tráfico de clientes a través de contenido relevante, impactante y personalizado en las vitrinas de tu punto de ventas.
• Incrementar las ventas de tu negocio con una campaña de mensajes personalizados, basándose en tu público objetivo y sus comportamientos previstos.
• Aumentar la fidelización y satisfacción de tus clientes, entregando una experiencia de compra única y personal, alargando también el tiempo de permanencia en la tienda.
• Maximizar las ventas cruzadas gracias a una excelente gestión en los entornos online y offline, fomentando la continuidad de la experiencia de compra.

Smart Retail integra todas las soluciones tecnológicas disponibles para convertir tu punto de venta convencional en uno interactivo, en donde tendrás todas las herramientas que requieras de forma unificada. Podrás conocer el comportamiento de tus clientes y, partir de esa información, crear una experiencia de tienda diferenciada y adaptada.

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