Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

¿Por qué es importante replantear la seguridad móvil de una empresa?

¿Por qué es importante replantear la seguridad móvil de una empresa?

Las dinámicas de trabajo han evolucionado de la mano de la digitalización del mercado. Mientras años atrás el paradigma laboral era en una oficina tras un escritorio, hoy el esquema se ha flexibilizado gracias a la masificación de Internet y de los dispositivos móviles. Respecto a estos últimos, ¿qué hay de la seguridad móvil de las empresas?

¿Sabías que, en Chile, el 85% de las conexiones a Internet se realiza desde algún dispositivo móvil? Smartphones, tablets y similares representan la mayor fuente de acceso a la Web, un dato que permite dimensionar la masificación de estos aparatos, pero también da cuenta de un aspecto que puede ser el punto débil de muchas empresas.

De hecho, a inicios de años los especialistas auguraban que los ataques a dispositivos móviles aumentarían en más de un 50%, una amenaza que afecta tanto a personas naturales como empresas. ¿La razón? Más del 80% de los usuarios no cuenta con soluciones de seguridad para sus equipos.

Producto de lo anterior, las empresas pueden verse afectadas desde diversas aristas:

  • Pérdida de información de valor.
  • Vulneración de la privacidad.
  • Acceso a sistemas o redes internas por parte de terceros.
  • Divulgación de datos de carácter sensible.

Todo lo anterior se traduce en daños a la imagen de marca y pérdidas económicas que pueden afectar considerablemente a las organizaciones. 

Dispositivos móviles y seguridad de la información: ¿cómo pueden protegerse las empresas?

Entendiendo que los dispositivos móviles como smartphones, tablets e incluso notebooks pueden vulnerar los datos de las empresas, es necesario tomar acciones para minimizar los riesgos e incrementar la seguridad de la información, sistemas y redes:

  • Mantener sistemas operativos actualizados, ya que esto siempre supone una puerta de acceso para los ciberdelincuentes.
  • Realizar una revisión periódica de los equipos, a fin de detectar irregularidades o la intromisión de terceros que el usuario pudiera no haber detectado.
  • Nunca guardar contraseñas para redes Wifi corporativas o sistemas internos.
  • Educar al personal, ya que el principal factor de las vulneraciones suele ser el humano.

 

Por otro lado, los equipos móviles suponen una inversión considerable para cualquier empresa. Para protegerlos, el Seguro Móvil Empresas -de Movistar- permite a las organizaciones tener un respaldo frente a eventos frecuentes de daños accidentales (caídas al agua, roturas de pantalla, golpes, etc) y/o robos que sufra algún usuario de la empresa.

Con el Seguro Móvil Empresas de Movistar, los dispositivos móviles de tu empresa estarán siempre protegidos, pudiendo obtener el reemplazo de los mismos en caso de pérdida total por eventos cubiertos.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia