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Las 5 razones para hacer seguimiento de tu marca en RRSS

Las 5 razones para hacer seguimiento de tu marca en RRSS

En la era de los datos, saber aprovechar los grandes volúmenes de información que se generan a cada segundo es determinante para que las empresas puedan posicionarse en un mercado tan competitivo como el actual. De hecho, más del 85% de las grandes empresas en el mundo personalizan su cartera con ayuda de Big Data.

En ese sentido, las redes sociales son una enorme fuente de información, la cual puede ayudar a identificar tendencias y patrones. Facebook es un buen ejemplo de ello: en un mes, un usuario promedio ve 10 publicaciones, comenta 4 veces y pincha en 8 anuncios. Al analizar enormes volúmenes de información, es posible obtener insights de gran valor para las marcas, pudiendo personalizar al máximo sus estrategias de marketing. 

En ese sentido, hay algunos motivos de peso para que las marcas realicen un seguimiento detallado a sus redes sociales:

1. Conocer la percepción de la marca por parte del público

Las RRSS son perfectas para conocer la percepción que el público tiene de una marca. Grandes compañías como Mazda lo saben, y basan su estrategia de marketing en la recopilación de datos a través de RRSS.

Para Mazda, la asertividad en la toma de decisiones internas producto del análisis de Big Data luego de un seguimiento profundo en redes sociales es lo que sitúa a la compañía como tercera en credibilidad.

2. Conocer más a los clientes e identificar necesidades de los consumidores

Un buen ejemplo de esto lo constituye la popular plataforma Netflix. Gracias a estrategias de social listening, la empresa pudo identificar un valioso insight: muchos usuarios se quedaban dormidos mientras veían series o películas.

Ante ello, la compañía vio una oportunidad y ofreció a su público unos calcetines que detectan el hecho y pausan el contenido, para que no se pierdan ningún segundo. De hecho, la popular plataforma te enseña a fabricarlos por tu propia cuenta.

3. Examinar a la competencia

Hay mucho que puedes hacer para sacar ventaja a la competencia en materia de redes sociales:

  • Identifica qué contenidos tienen mejor rendimiento.
  • Evalúa la recepción de los usuarios frente a ofertas especiales.
  • Detectar la preferencia de los usuarios por una u otra red social (analizando cómo ha crecido la audiencia de los competidores).

4. Ofrecer servicio al cliente en tiempo real

Muchos usuarios prefieren recibir soporte o información de productos/servicios a través de redes sociales que por teléfono o correo electrónico. Si habilitas tus plataformas de RRSS para brindar servicio al cliente, será más fácil realizar seguimiento después para evaluar la satisfacción del usuario, detectar nuevas necesidades, etc.

5. Identificar tendencias

Las RRSS pueden evitar que una empresa fracase. La razón es que ofrecen un punto de referencia útil sobre las necesidades del consumidor moderno, pudiendo:

  • Entender el comportamiento actual del mercado y predecir el comportamiento futuro.
  • Identificar oportunidades de innovación.
  • Anticiparte a lo que los usuarios quieren.

Analitic: aprovecha al máximo la información de las redes sociales

Si estás decidido a aprovechar todo lo que el Big Data puede ofrecer a tu empresa, pero no sabes por dónde empezar, Analitic -de Movistar- es una solución potente que te permitirá acceder a lo que realmente piensan tus clientes o consumidores potenciales.

Se trata de un software social intelligence que permite:

  • Recopilar Insights de conversaciones en tiempo real, según las tendencias y personas que están impactando en el cliente.
  • Comparaciones entre tu audiencia y la de tu competencia.
  • Visualizaciones de datos sociales en tiempo real (menciones, tweets, nube de palabras, trending topics en Chile, top 3 de influencers y más).

Con Analitic, también puedes configurar búsquedas de términos, hashtags y conceptos relacionados con tu marca, recibir informes o alertas de monitoreo, y simplificar el proceso de filtrar menciones en Twitter.

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