Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

SD-WAN y la Transformación Digital

SD-WAN y la Transformación Digital

SD-WAN es la nueva tendencia en transformación digital para las empresas. Con el rápido aumento de los puntos de conexión y tipos de dispositivos desde donde se realizan, las empresas hoy requieren soluciones que permitan desplegar sus operaciones de manera sencilla. 

El año pasado se estimaba que para este 2021 el 90% de las empresas a nivel global contaría con una estrategia basada parcial o totalmente con infraestructura digital de servicios alojados en la nube.  PwC estima que esta cifra alcanzará un 70% a nivel local, ya sea para implementar teletrabajo o crear nuevas oficinas, la conectividad es la pieza fundamental en el éxito de las empresas. 

 

Conoce por qué SD-WAN transforma la conectividad para las empresas 

SD-WAN es un acrónimo que viene de Software-Defined Wide Area Network, o red de área extendida definida por software. Esta tecnología es un nuevo enfoque de conectividad de red donde toda la comunicación se centraliza y gestiona mediante una plataforma cloud-based.  

Permite reducir costos operativos y también mejorar el uso del ancho de banda para todas las conexiones y aplicaciones. Con una conexión más eficiente, el rendimiento de las aplicaciones internas aumenta sin tener que disponer de instalaciones locales ni exponer la seguridad de las empresas en puntos de conexión abiertos.  

Este servicio es de extremo a extremo, es decir podrás interconectar sucursales o usuarios de diferentes oficinas de tu empresa a través de diferentes VPN de manera automática. Con una arquitectura SD-WAN, el tráfico se redirige por las mejores rutas, desde su origen hasta el destino. Todo sin la necesidad de configurar VPN o el enrutamiento dinámico. Y, además de la sencillez que ofrece este servicio, también permite gestionarlo de manera remota, es decir libertad total.  

 

Acelera el proceso de digitalización de una empresa con SD-WAN 

El servicio de SD-WAN de Movistar Empresas es la evolución de las redes actuales al permitir implementar conexiones de manera rápida y sencilla, ampliando la cobertura de las empresas respecto de la localización de sus servicios. Dejando atrás la limitación geográfica en la gestión de sus redes.  

Por otra parte, SD-WAN garantiza un mejor proceso de digitalización de una empresa. Ya que facilita la interacción de los usuarios al existir una selección automática del tipo de conexión, según la que desea utilizar, optimizando el uso del ancho de banda y garantizando las aplicaciones críticas, para que los negocios se mantengan en línea.  

Si tu empresa está viviendo una Transformación Digital esta tecnología te brindará estabilidad tanto en los servicios internos como seguridad en las comunicaciones, porque:  

SD-WAN (Red de área extendida definida por software) utiliza cualquier tipo de Red para establecer conexión: MPLS, Internet, LTE, DWDM, etc.  

Con un cifrado de datos de extremo a extremo, SD-WAN centraliza las políticas de seguridad y encripta las comunicaciones para una mayor protección de tu plataforma.  

Mejorar el rendimiento de las aplicaciones gracias a una selección dinámica de las conexiones basada en las lógicas de tu empresa y de la seguridad de las aplicaciones, permitiendo crear un servicio ajustado a las necesidades de cada negocio.  

Control avanzado, activación, configuraciones automatizadas. Lo que te permite una  mejor inserción dinámica de servicios de valor agregado, como por ejemplo un firewall - preparando mejor a tu empresa para responder a los cambios. 

Conoce más de nuestra solución SD-WAN y lleva a tu empresa hacia la verdadera transformación digital. 

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia