Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

SD-WAN, La Evolución de la Redes

SD-WAN, La Evolución de la Redes

¿Cómo mejorar la Redes Empresariales?

 La crisis sanitaria ha puesto sobre la mesa la importancia de la digitalización de procesos, algo para lo que es necesario garantizar una buena conectividad empresarial y una conexión segura para los teletrabajadores. Al respecto, es importante contar con la infraestructura necesaria que permita una buena conexión de datos. 

Especialmente cuando se trata de grandes corporaciones, la seguridad de la información adquiere un carácter crítico, tanto como contar con un ancho de banda que permita un buen rendimiento de los procesos, aplicaciones y cargas de trabajo en general. ¿Cómo lograrlo? La respuesta está en una Red SD-WAN.

¿Qué es SD-WAN?

El concepto se define como Red de Área Amplia Definida por Software (SD-WAN, por sus siglas en inglés), la cual permite controlar todos los componentes de hardware de una red a través de software, optimizando al máximo el rendimiento empresarial, tanto en aplicaciones como en las cargas de trabajo.

Esto, gracias a características como:

•             Modelo basado en software, lo que permite agilizar y dinamizar la gestión de los recursos.

•             Control/Inteligencia centralizado, simplificando los procesos.

•             Redes y Data Center convergiendo en una solución Digital, lo que se traduce en una interfaz intuitiva y fácil de configurar, integrando la Nube a las comunicaciones.

•             Hardware más simple que funciona con software más sofisticado, permitiendo a las organizaciones mejorar el rendimiento empresarial en lo que a aplicaciones y cargas de trabajo respecta.

 

Principales Ventajas SD-WAN

Ya hemos visto, a grandes rasgos, algunas ventajas SD-WAN. Sin embargo, es bueno profundizar más en ellas:

1. Mayor seguridad

Además de la conectividad empresarial, uno de los aspectos de mayor relevancia para las grandes organizaciones es la seguridad de la información, tanto para evitar la pérdida de datos como para impedir que caigan en manos de terceros.

En ese sentido, SD-WAN ofrece cifrado de extremo a extremo para garantizar la integridad de los datos. Además, al facilitar la administración de la red, es posible segmentarla y analizar el tráfico, para minimizar los daños en caso de violaciones de seguridad.

2. Optimización de los Costos

Al contar con un mecanismo de gestión de la red centralizado, no es necesario el enrutamiento a nivel local, lo que permite a las empresas optimizar los costos en lo que a infraestructura TI respecta.

En la misma línea, SD-WAN es mucho más eficiente que las tradicionales redes MPLS, mejorando la transmisión de datos sin que ello implique grandes inversiones, pudiendo utilizar el 100% de los enlaces disponibles.

3. Fácil integración con aplicaciones existentes

Esto es de gran valor para optimizar el rendimiento empresarial, ya que una red SD-WAN permite una integración fluida de las aplicaciones y sistemas existentes, pudiendo configurar de manera independiente el acceso de cada una.

4. Gestión total del ancho de banda.

Con una red SD-WAN es posible utilizar el ancho de banda según los requerimientos de cada organización, incrementando los recursos para determinados procesos dependiendo de cada caso, monitoreando en cada momento sus parámetros de cálida y utilizar todos los recursos disponibles

5. Gestión en la nube

SD WAN transforma la Nube en una sucursal más de una empresa con los mismos estándares de seguridad, como si estuviese en la Red Corporativa. Esta cualidad de SD WAN es por su Arquitectura centralizada cloud, incrementando la conectividad empresarial y el rendimiento de las aplicaciones desde diversas nubes.

 

Ahora bien, para obtener todas las ventajas SD-WAN e implementarla con éxito, las organizaciones deben apoyarse en compañías expertas en soluciones de Redes, Cloud y Seguridad.

Por eso, en 

Movistar Empresas

 encontrarás el servicio SD-WAN ideal para optimizar los procesos, aplicaciones y sistemas de tu empresa. Todo, con un soporte técnico disponible 24/7 para garantizar conectividad en todo momento. 

Otras noticias

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

La importancia de la transformación digital empresarial

La importancia de la transformación digital empresarial