Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Pymes: herramientas que pueden potenciar tu negocio

Pymes: herramientas que pueden potenciar tu negocio

De acuerdo con cifras de un reciente informe de Radar Pyme de RedCapital, en Chile se crean al día 365 Pymes que, independientemente de sus motivaciones y presupuesto, ingresan a competir en un complejo segmento Mipyme compuesto de más de 900 mil firmas. Marcar la diferencia allí es imprescindible. Por eso tienes que implementar todos los recursos al alcance de tu mano para potenciar tu negocio. Entre ellos deberías tener en cuenta las siguientes herramientas: 

1. Página Web

En la economía digital que se desenvuelven las empresas, la página web no es un lujo sino una necesidad. Es tu carta de presentación y medio de contacto con los clientes potenciales que realizan en la web parte o todo su recorrido del comprador. Además, es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. 

Al respecto, recuerda que - a la hora de diseñar el sitio Web de tu empresa- debes privilegiar la navegación desde dispositivos móviles (mobile first), especialmente considerando que 40% de las compras online se realizan a través de smartphones y similares.

2. Redes sociales

Actualmente, hay más de 3.000 millones de usuarios que se conectan a diario a las redes sociales. Esto las convierte en una plataforma muy útil para promocionar tu negocio e interactuar con los prospectos y clientes. Y lo mejor de todo es que es gratis, aunque puedes acceder a funcionalidades de pago como los anuncios de Facebook.

3. Google para Pymes

Pensando en este segmento empresarial, el gigante de Internet ha dispuesto la plataforma Google para Pymes, especialmente pensada para este segmento.

Se trata de una plataforma que reúne las diferentes herramientas y soluciones digitales que ha diseñado la compañía a lo largo del tiempo para impulsar las ventas y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. 

Allí podrás acceder a un diagnóstico de las acciones que debes ejecutar para potenciar tu negocio en línea, así como acceso a capacitaciones y a recursos de valor como Google my BusinessGoogle Ads y las soluciones de G Suite. La mayoría de servicios son gratuitos, otros son de pago, como la creación de campañas de anuncios. 

4. Software administrativos online

En líneas generales, se trata de programas informáticos diseñados para simplificar y automatizar procesos administrativos, como los del área contable, recursos humanos, inventarios, etc. De esa manera incrementan la productividad y eficiencia. 

Su plus principal es que operan en la nube, por lo que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y su implementación resulta sencilla y económica porque no exigen la adecuación de complejas infraestructuras ni la compra de costosas licencias. 

5. Internet dedicado

Las empresas modernas, especialmente cuando implementan herramientas digitales online y necesitan un nivel de soporte empresarial, requieren un servicio estable y con altos estándares de atención técnica. Esto les permite ejecutar sus procesos operacionales de manera confiable y que minimicen interrupciones que afecten la productividad y la eficiencia.

En ese sentido, el servicio Internet Dedicado de Movistar se erige como la mejor solución empresarial, al ofrecer un servicio de altos estándares para negocios, con equipamiento empresarial, velocidades garantizadas y simétricas, a través de nuestra amplia red de fibra óptica nacional e internacional, además de un soporte técnico diferenciado para pymes.

De acuerdo con los resultados de la Quinta Encuesta Longitudinal de Empresas -presentada en mayo por el Ministerio de Economía-, cada vez son más las Pymes digitalizadas en Chile. No pierdas el ritmo de la competencia y empieza a trabajar en la implementación de éstas y otras herramientas que te permitan potenciar tu negocio.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia