Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

¿Tu PYME está preparada para un ciberataque?

¿Tu PYME está preparada para un ciberataque?

Según un informe elaborado por acens, empresa perteneciente al grupo Telefónica y especializada en servicios cloud, 1 de cada 5 PYMES ha sido víctima de un ciberataque en el último año. Señala además que el 90% de ese tipo de empresas no posee un encargado de seguridad y solamente el 40% sigue protocolos básicos.

12 claves para evitar un ataque informático

Las pequeñas y medianas empresas son el principal objetivo de los delincuentes informáticos, y si bien es cierto, muchas de ellas no tienen un gran presupuesto para generar un área de ciberseguridad, eso no implica descuidar esta área. Conoce algunas de las recomendaciones de acens que te servirán para comprobar si tu PYME está preparada para prevenir un ciberdelito.

1. ¿Compras un antivirus sin considerar sus prestaciones? Es fundamental que pueda hacer frente a ataques actuales como zero day, ransomware y cryptojacking. Incluye antivirus en los teléfonos de la empresa.

2. ¿Te conectas a nubes de compañías fiables? Utiliza la nube con responsabilidad y nunca lo hagas desde redes no confiables. ¡La seguridad es lo primero!

3. ¿Actualizas el firewall? Muy bien, pero no es suficiente, es vital preparar y formar a los trabajadores de la empresa ya que suelen ser la parte débil por donde se cuelan los ciberdelincuentes.

4. Creas una contraseña, ¿te preocupas por hacerla difícil de adivinar y única? Se recomienda no repetirla en los diferentes perfiles de redes sociales, sitios webs, etc. ¡No olvides cifrar la información sensible!

5. Verificación en dos pasos para el correo de la empresa, con esta sencilla medida te ahorrarás más de un dolor de cabeza.

6. ¿Te conectas a redes públicas? Evítalo y utiliza redes VPN.

7. ¿Descargas aplicaciones de servidores poco fiables? En ocasiones por "recortar" gastos se termina generando un problema mayúsculo, procura invertir en programas, como Office 365, con licencia.

8. ¿Cuándo fue la última vez que realizaste un backup? La información merece cuidados especiales, así que periódicamente resguárdala en lugares alternativos.

9. Hay información que ya no es importante, ¿simplemente la eliminas? Descartar datos también es una gran responsabilidad, intenta hacer borrados seguros.

10. Recibes un mensaje con un enlace por WhatsApp u otra red social, ¿lo abres sin tomar ningún recaudo? ¡Mucho cuidado! Si detectas algo extraño, denuncia y cambia los datos de acceso.

11. Activas un servicio, ¿asumes como normal que te pidan información confidencial? Alértate, y procura siempre estar en una conexión segura https y certificados de seguridad avanzados.

12. ¿Cómo cuidas los datos personales? Busca proveedores con sistemas de gestión de seguridad implementados y certificados. No confíes en servicios de terceros.

Una gran barrera de seguridad

Protege los servidores y equipos de tu empresa de amenazas externas con Firewall Movistar, una efectiva solución que monitorea el tráfico de redes para evitar el robo de información. Obtendrás:

• Seguimiento de las acciones que ocurren en la red (incluido el acceso de los usuarios).
• Control total de las conexiones, además puedes elegir qué aplicaciones acceden a internet y cuáles no.
• Servicio parte de la Security Operations Center (SOC) con especialistas en soluciones de detección, prevención y respuesta.

Prepara tu PYME de un ciberataque, contrata servicios a la medida, capacita a tus trabajadores y comienza a crecer sin dejar de lado este componente que resguarda el desarrollo de tu empresa.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia