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Ciberseguridad: ¿Cómo proteger tu eCommerce?

Ciberseguridad: ¿Cómo proteger tu eCommerce?

Para los sitios de venta online, descubrir a través de la ciberseguridad cómo protegerse es vital, especialmente en el contexto actual pues, debido al distanciamiento social implementado para frenar los contagios de COVID-19, se ha incrementado el uso de los entornos virtuales para la adquisición de productos y servicios. En otras palabras, el comercio electrónico ha tomado un rol protagónico en esta crisis sanitaria.

Sin embargo, también se dispararon enormemente las ciberamenazas. De hecho, durante el primer trimestre del año, Latinoamérica y el Caribe registraron más de 3 millones de intentos de ciberataques, dando cuenta de la importancia que tiene la protección contra este tipo de riesgos.

Pero ¿qué es el ciberataque?

Ciberataque se le llama a las acciones maliciosas llevadas a cabo contra sistemas informáticos para obtener datos confidenciales y dañar redes o sistemas, por poner algunos ejemplos.

De modo que, si no quieres formar parte de las estadísticas de ciberataques a empresas, debes apostar por una gestión de riesgos efectiva que permita anticiparse a los riesgos y actuar de manera proactiva. ¿Tienes idea de cómo hacerlo?, acá encontrarás varios tips que te pueden ser de gran utilidad.

4 consejos para reducir y prevenir ciberamenazas en tu tienda virtual

Para mantener tu eCommerce seguro y alejado de las amenazas propias del entorno digital, es necesario tomar precauciones como:

1. Implementa sistemas de verificación 

Cuando se trate de pago con tarjetas, es recomendable solicitar el código CVV y utilizar un sistema AVS, de este modo compruebas que es efectivamente el dueño de la tarjeta quien está realizando la compra, y que la dirección de facturación coincida con la que maneja el banco emisor. Esto es fundamental para evitar fraudes y ciberataques a empresas.

2. Realiza copias de seguridad y actualizaciones

Las plataformas de eCommerce son optimizadas cada cierto tiempo para mejorar su rendimiento. Evita caer en agujeros de seguridad actualizando también tu sitio cuando sea necesario.

Asimismo, asegúrate de que tu proveedor de hosting te permita hacer backups a intervalos fijos y de manera automatizada, así dispondrás de un respaldo que podrás utilizar en caso de tener que restaurar los ficheros. 

3. Usa contraseñas seguras y no almacenes información sensible

En comercio digital, la confianza es indispensable, algo para lo que es clave proteger a tus clientes ¿Cómo lograrlo? Implementando el uso de contraseñas robustas para blindar los accesos, y evitando guardar en los servidores nombres de clientes, así como los números de sus tarjetas. Deja eso en manos de las pasarelas de pago. 

4. Aplica el modelo del NIST de gestión de riesgos

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST, por sus siglas en inglés) propone un modelo de gestión de ciberamenazas integral que consta de 5 etapas:

·         Identificar riesgos.

·         Proteger para evitar las amenazas.

·         Detectar los ciberataques.

·         Responder ante las amenazas.

·         Recuperar la información e infraestructura que haya sido afectada.

Ciberseguridad: ¿cómo protegerse? La respuesta está en soluciones integrales

En la actualidad, existen diversas herramientas de protección y prevención de ciberamenazas, y la clave está en optar por aquellas con un enfoque integral. En ese sentido, Movistar Empresas ofrece sus Soluciones de Seguridad en la Información, que incluyen servicios como Vamps, el cual ayuda a identificar las amenazas de seguridad, además de los posibles métodos de ataque; y Anti DDoS, que detecta y mitiga rápidamente cualquier ataque de denegación de servicios.

Si quieres proteger tu tienda virtual de los riesgos propios del entorno online y operar con tranquilidad, las Soluciones de Seguridad en la Información -de Movistar Empresas han sido diseñadas para actuar proactivamente ante las ciberamenazas, siendo un aliado estratégico para las organizaciones en un contexto como el actual, en el que el comercio electrónico juega un papel fundamental en la economía.

 

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