Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Potencia tu web: Mejora la conectividad de tu empresa

Potencia tu web: Mejora la conectividad de tu empresa

¿Cómo impulsar tu Web sin un gran presupuesto?

En la actualidad, tener presencia digital es fundamental para todo negocio, pero ¿cómo dar visibilidad a tu sitio Web con poco presupuesto? Lograr que más gente conozca tu web es más cuestión de creatividad y dedicación que de dinero. Por eso, toma nota de los siguientes consejos que te serán de gran utilidad a la hora de generar estrategias para que tu Web llegue a más personas:

Apóyate en las redes sociales para crear una comunidad de seguidores

Uno de los beneficios de las redes sociales para los negocios es que permiten a las marcas relacionarse de forma cercana con sus potenciales clientes. Esto es una ventaja, pero también un desafío, porque es necesario conocer en detalle a los consumidores (de ahí la importancia del buyer persona) para generar contenidos específicos, determinar la forma en que se comunicará (tono) y segmentar las campañas de pago, entre otros factores.

Un estudio de Sprout Social reveló que 50% de los consumidores sigue una marca en redes para saber más sobre sus productos, mientras que un 48% lo hace para entretenerse. Por lo tanto, es necesario un plan de contenidos equilibrado, que satisfaga ambas necesidades.

En ese sentido, las siguientes recomendaciones te serán de gran utilidad:

  • Mantén tus cuentas activas.
  • Responde comentarios y preguntas lo más rápidamente posible.
  • Comparte información relevante de acuerdo a tu tipo de audiencia y valores de tu marca.
  • Experimenta, realiza pruebas y mide resultados para saber qué, cómo y en qué horario publicar.

En la tarea de crear una comunidad, formar parte de grupos afines a tu negocio te permitirá ganar visibilidad. Por ejemplo, si vendes accesorios para bicicleta, busca y publica en grupos como "Ciclistas urbanos en X ciudad", "Comunidad ciclista" o "Ciclismo de montaña en X". Esto te permitirá acceder a una cantidad importante de "leads cualificados", ya que se trata de personas que realmente se interesan en lo que tu empresa realiza. 

Utiliza técnicas SEO

Se trata de técnicas de optimización Web encaminadas a lograr una buena posición en buscadores como Google. Es un tema complejo, pero -a grandes rasgos- podemos hablar de 3 factores que influyen directamente en la visualización de tu sitio en los motores de búsqueda:

Experiencia de usuario

Google toma en cuenta la cantidad de tráfico, pero también la permanencia en el sitio. Si los visitantes se van inmediatamente, entonces la tasa de rebote será muy alta y esto es un factor negativo. Para garantizar que un usuario dedique varios minutos a navegar en el sitio es importante -por ejemplo- pensar en la usabilidad (fácil navegación), diseño responsivo y evitar evitar elementos que impidan una carga rápida (53% de los internautas abandonan una página si ésta tarda más de 3 segundos en cargar).

Contenidos

Los algoritmos de Google buscan entregar a los usuarios información original y de calidad, de ahí la importancia de tener un blog dentro de tu sitio Web con contenido de valor, auténtico y optimizado con palabras clave acordes al tema.

Enlaces externos y backlinks

A la hora de pensar en un buen posicionamiento SEO, los enlaces son de suma importancia. Debemos diferenciar entre enlaces externos, es decir, aquellos que incluyes en tus publicaciones (y que deben corresponder a sitios de confianza, idealmente especialistas); y los backlinks, que es la inclusión -por parte de otros sitios- de enlaces hacia tu Web en sus publicaciones. Esto último lo consigues generando contenido de calidad permanentemente.

Para todo lo anterior, lo primero es contar con una sólida base de conectividad. En ese sentido, el servicio Internet Empresas de Movistar, te permite contar con conexión a Internet de calidad y a un bajo costo. Además, puedes acceder gratis al servicio de Smart WiFi, donde puedes controlar y optimizar la utilización de Internet en varios dispositivos.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia