Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

SimpliRoute: optimizando la gestión de rutas

SimpliRoute: optimizando la gestión de rutas

SimpliRoute: optimizando la gestión de rutas

Para las empresas que deben realizar tareas de logística o necesitan gestionar operaciones en terreno, optimizar sus rutas de transporte es determinante para ganar dinamismo y abaratar costos, siendo indispensable contar con herramientas especializadas en la materia.

Sin embargo, este tipo de soluciones pueden ir más allá y ser determinantes para, por ejemplo, un servicio de salud que -en tiempos de aislamiento- necesita entregar de forma masiva y eficiente los medicamentos para evitar la aglomeración de pacientes de alto riesgo en sus instalaciones.

Este es el caso del Hospital Las Higueras de Talcahuano, en donde inicialmente se utilizaron planillas con direcciones para despachar recetas a domicilio, pero este método no permitía llegar a tiempo a todas las personas que requerían de determinados medicamentos.

Ante tal escenario, decidieron implementar SimpliRoute, una plataforma digital que les permitió abarcar una mayor cantidad de usuarios y cubrir un territorio más extenso. Hoy en día, cada móvil de este hospital es capaz de hacer 160 entregas diarias gracias a esta aplicación, en comparación a las 40 que podían lograr con su anterior método.

¿Qué es SimpliRoute?

Se trata de una plataforma online que permite optimizar y realizar el seguimiento de labores de logística o activos en terreno, mejorando los procesos desde la planificación del despacho hasta la entregan final al cliente.

Hablamos de una herramienta ideal para incrementar la eficiencia de tus rutas de reparto, las visitas a tus clientes, los servicios técnicos y todas las operaciones que necesites gestionar en terreno, con un seguimiento completo en tiempo real que incluye variables como horarios y capacidad de carga, entre otras.

Ahora bien, ¿cómo funciona SimpliRoute? A grandes rasgos, la plataforma está compuesta por 3 módulos:

Route Designer

Aquí puedes definir tus distintos puntos de entrega por jornada y definir los criterios de optimización de los despachos, asignando una hoja de ruta para cada trabajador en terreno.

Route Tracking

Ideal para la gestión de los activos, ya que permite realizar el seguimiento completo de tus entregas, revisar los pedidos que fueron agendados por tus repartidores hasta que llegan al cliente final, y recibir alertas de acuerdo con criterios o estándares previamente definidos.

Reportes

Con SimpliRoute puedes acceder a diferentes métricas para evaluar el rendimiento de tus estrategias de logística y transporte, como tiempos en rutas, porcentajes de cumplimiento de entregas, motivos de éxito o falla de cada entrega, y porcentajes de carga.

Beneficios de implementar SimpliRoute

Al adoptar esta plataforma especializada en gestión de transporte y logística, tu empresa obtiene beneficios como:

  • La automatización del proceso de tus despachos.
  • La reducción de tus costos en el área de logística.
  • El monitoreo completo en tiempo real.
  • Las alertas en tiempo real con base en las condiciones del tráfico y entregas efectivamente realizadas.
  • La digitalización de la información.
  • Mejor experiencia del cliente al tener control total sobre las rutas y despachos.
  • Optimización de recursos.

 

Con SimpliRoute, tu empresa puede incrementar el rendimiento de sus operaciones en terreno al tener control total de los despachos y gracias a la posibilidad de generar rutas inteligentes. Todo, con gestión en tiempo real y con la posibilidad de implementar mejoras de la mano de datos actualizados, permitiendo a tu empresa puede ganar en competitividad y entregar un mejor servicio al cliente.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia