Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Conoce OMNIX y logra una gestión logística más inteligente

Conoce OMNIX y logra una gestión logística más inteligente

En todo proceso productivo existen cadenas de distribución -tanto a nivel interno como externo- que debe ser optimizadas al máximo para evitar retrasos, siendo necesario contar con herramientas que faciliten una gestión logística a la altura de los requerimientos del negocio.

En líneas generales, la logística y distribución inteligente hace referencia a la optimización de los procesos de la cadena de suministro mediante tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial (IA), con el fin de reducir costos y mejorar la eficiencia.

Por eso, implementar una gestión logística inteligente se ha posicionado como una necesidad para solucionar los crecientes desafíos e imprevistos que afronta el sector que, mayormente, tienen que ver con la transformación digital.

Es en ese contexto que surge Omnix, una solución que está revolucionando el mercado por el impacto que genera sobre los procesos relacionados con la logística.

¿Qué es OMNIX y cómo te ayuda mejorar la administración logística?

OMNIX es una solución de software como servicio (SaaS) que te permite hacer frente a los imprevistos de la cadena de abastecimiento y optimizar sus procesos mediante capacidades de redes neuronales e inteligencia artificial (IA).

En la práctica, OMNIX es una torre de control con capacidad para orquestar flujos operacionales en la gestión logística con una visión de 360º sobre toda la cadena de suministro, automatizando significativamente los procesos logísticos. Además, te facilita:

·       Integrar la cadena completa de abastecimiento para un mayor control y trazabilidad en todas sus etapas.

·       Optimizar todos los sistemas conectados.

·       Predecir fallas varias en la cadena y quiebres de stocks, que en Latinoamérica alcanza al 15% de los productos en góndola y afecta significativamente las ventas.

·       Optimizar la toma de decisiones y disparar acciones en tiempo real para corregir fallas en la operación.

Esto es muy importante dentro de la logística y distribución de cualquier empresa porque, además ayuda a:

·       Tener disponibilidad de recursos en tiempo real y gestionarlos de forma precisa (gracias a IA).

·       Acelerar el ciclo de producción y venta.

·       Tomar decisiones en tiempo real.

Al optimizar la administración logística con OMNIX mantienes la continuidad operacional, reduciendo costos, acelerando flujos de trabajo y liberando tiempo para que la gerencia se enfoque en el core del negocio.

Considera que la implementación de la inteligencia artificial es una tendencia en auge que impulsará la revolución mundial que se avecina en el sector logístico. No implementarla supone bajarse del carro de la vanguardia y perder la oportunidad de ganar competitividad en un sector cada vez más complejo.

Actualmente, OMNIX ha sido implementado por multinacionales de diferentes países y sectores, como industria, minería, retail, tecnología y telecomunicaciones, entre otros.

Además, ofrece planes a la medida de las necesidades de cada organización. Al combinarlas con soluciones de Movistar Empresas puedes controlar y optimizar aún más los flujos de trabajo a lo largo de la cadena de creación de valor.

Con Movistar Empresas puedes obtener conectividad permanente para optimizar al máximo el rendimiento de tus plataformas y sistemas, algo clave para sacar el máximo provecho a una solución como OMNIX, indispensable para optimizar los procesos logísticos en tu negocio.

Otras noticias

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

La importancia de la transformación digital empresarial

La importancia de la transformación digital empresarial