Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Movistar Empresas, partner tecnológico del ATP Santiago 2021

Movistar Empresas, partner tecnológico del ATP Santiago 2021

Es sin duda, el evento tenístico más importante del país. El ATP Santiago es un certamen de larga tradición en Chile y que se celebra siempre en el primer trimestre del año, a continuación del primer Grand Slam de la temporada: El Abierto de Australia. 

El ATP Chile Dove Men+Care Open 2021 se desarrolló entre el 8 y el 14 de marzo, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. 

 

Los protagonistas del torneo

Grandes exponentes del tenis mundial se dieron cita en Santiago para competir por el trofeo de campeón. Entre ellos, están los créditos nacionales, Cristian Garín (22°), Alejandro Tabilo (165°), Nicolás Jarry (745°) y Tomás Barrios (259°). 

Dentro de las figuras extranjeras que visitaron las canchas de San Carlos de Apoquindo se cuentan al francés, Benoît Paire (29°), al español, Pablo Andújar (57°), al serbio, Laslo Djere (60°) y al alemán, Dominik Koepfer (71°). 

 

Movistar Empresas: partner tecnológico del ATP Santiago 2021

Debido a la pandemia del COVID-19, el desafío de realizar un torneo que pueda llegar a todos los amantes del tenis es aún mayor. Por eso, Movistar Empresas asumió el rol de partner tecnológico de este evento, donde entregó conectividad, transporte de señal televisiva y streaming para todo el mundo de este reconocido certamen, todo esto a través de su Fibra Óptica y red WIFI de última generación.

Además de esta transmisión con tecnología de punta, Movistar Empresas desplegó soluciones digitales como son el Virtual Audience y el Smart Security Covid. La primera de ellas se realiza a través de la plataforma Microsoft Teams Together Mode, mientras que la segunda modalidad cuenta con cámaras termográficas, tótem de control de temperatura, purificadores de aire y control de ventanilla UV, para proteger los espacios del COVID-19 y darle continuidad al deporte.

 

Al estilo de las finales de la NBA

Gracias a la plataforma de Microsoft Teams Together Mode, el público se ha hecho presente en el torneo, aunque de forma virtual. Este sistema permitió mostrar las caras de 64 fanáticos del tenis en cada uno de los días que dura el torneo, gracias a extensas pantallas ubicadas en el recinto. 

Los participantes tuvieron una señal exclusiva, en donde pudieron ver los partidos, y también interactuar entre ellos y con los jugadores.

“Queremos llevar el torneo a todos los espectadores, darles la posibilidad de vivirlo de una manera digital e interactiva, al nivel de las finales de la NBA, donde vimos como los fanáticos alentaban a sus equipos al borde de la cancha a pesar de la distancia”, afirmó Rodrigo Sajuria, Director Movistar Empresas.

 

Transmisión en vivo para todo el mundo

El ATP Santiago Live Stream llevó el desarrollo del torneo a todo el mundo y le permitió a los fanáticos de este deporte, seguir cada uno de los partidos.

“Será el único torneo en Sudamérica que tendrá estas plataformas digitales”, afirmó Catalina Fillol, directora del torneo, destacando la tecnología que implementará Movistar Empresas en el torneo. 

Gracias al gran despliegue tecnológico y de seguridad que Movistar Empresas puso en marcha para este certamen, el ATP 250 Santiago se convirtió en el evento tenístico más tecnológico a nivel mundial.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia