Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Movistar conectará la Macrozona Sur

Movistar conectará la Macrozona Sur

A raíz de la transformación digital, la conexión a Internet ha venido mejorando constantemente a nivel mundial. Esa es una de las razones por las que la Fibra Óptica en Chile ha venido ganando cada vez más terreno en el país.

Si bien el acceso a internet en Chile se considera como uno de los mejores en Latinoamérica, todavía no se ha alcanzado ni la mitad de conexiones por fibra en el país. De acuerdo a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), las conexiones fijas están principalmente determinadas por un 6,3% en ADSL, 47,5% en conexiones híbridas de fibra coaxial y 40,4% en conexiones por fibra óptica.

Para que entres en contexto, la fibra óptica ofrece la mejor conectividad que puedes encontrar en la actualidad, siendo la más rápida, eficiente y estable.

Importancia de la conectividad y el acceso a internet para las comunidades

Durante las últimas dos décadas la digitalización se ha expandido a pasos agigantados, haciendo que el Internet ocupe un espacio cada vez más importante en la vida de las personas. Un claro ejemplo es la situación que se ha vivido a raíz de la pandemia, donde el tráfico de datos aumentó en un 40%.

Ahora hay más personas conectadas jugando, navegando por la web, descargando archivos y reproduciendo series/películas por streaming. Pero, desde otro punto de vista, hay personas trabajando a distancia, empresas que necesitan de una conexión para continuar sus operaciones y estudiantes cursando sus estudios desde casa.

El problema es que el acceso a internet en Chile no es el mismo desde cualquier lugar. Existen diversas comunidades que no disfrutan de una conexión estable y veloz, algo tan importante hoy en día.

Aunque hay casi un 90% de chilenos conectados, existe una desigualdad. No todos disfrutan del mismo acceso a internet, y muchas veces es inestable y de mala calidad. Esto dificulta el crecimiento de las comunidades, tanto a nivel comercial como a nivel personal. Las empresas, independientemente de su tamaño, actualmente requieren de conexiones competitivas que les permitan operar de forma eficiente y mejorar los niveles de productividad.

Bajo este contexto, y con el propósito de disminuir la brecha digital existente en el país, Movistar desplegará fibra óptica en la Macrozona Sur: específicamente en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Movistar: líder en soluciones de conectividad para Chile

Como bien sabes, la fibra óptica es el método de transmisión de datos más moderno que existe; permite que la información viaje a la velocidad de la luz, asegurando una conexión rápida y con pocas interferencias.

Con el objetivo de disminuir la brecha digital y garantizar una mejor conectividad en Chile, en el año 2022 entrará en vigencia el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), un despliegue que beneficiará a más de 3 millones de usuarios.

Aquí es donde Movistar, como líder en la industria de las telecomunicaciones, entra en este hecho histórico. Subtel adjudicó a Movistar Empresas el despliegue de fibra óptica en la Macrozona Sur (La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos), brindando a 58 localidades de la zona la oportunidad de disfrutar de la mejor conexión a internet del mercado.

La fibra óptica en Chile, sobre todo en la zona sur, permitirá a los negocios mejorar la conectividad y digitalizar sus procesos de forma eficiente, algo esencial hoy en día.

Y tú, ¿quieres mejorar tu conexión? Aquí puedes revisar todos planes de fibra óptica que Movistar ofrece para las empresas.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia