Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Muvio: La movilidad urbana en detalle

Muvio: La movilidad urbana en detalle

El desarrollo de la economía y el dinamismo del mercado, entre otros factores, han dado paso al crecimiento y desarrollo de las ciudades, asentamientos demográficos en donde la actividad comercial se realiza a cada segundo. Desde el viaje de una persona hacia su trabajo hasta el nivel de tráfico en determinados sectores, datos de gran valor tanto para la planificación urbana como para el comercio, por lo que contar con una solución que permita analizar y visualizar esta data puede ser un factor competitivo de gran calibre.

En la actualidad, se estima que 55% de la población mundial reside en ciudades, cifra que podría aumentar en un 13% para 2050. A diario, el movimiento demográfico que ocurre aquí podría servir para entender la mejor manera de diseñar los centros urbanos, siempre que se tenga la capacidad de obtener, analizar e interpretar esta valiosa información.

En respuesta a lo anterior surge Muvio, plataforma de Movistar que permite analizar y visualizar la movilidad urbana. Hablamos de una solución que entrega datos como tráfico entre determinadas ciudades y rutas con mayor actividad, los cuales facilitan el diseño y configuración del entorno.

Tal como señaló Boris Martínez -gerente de Negocios e Innovación Abierta de Telefónica I+D-, se trata de una solución de gran impacto para el contexto local. “Considerando que el 87% de los chilenos viven en ciudades, la herramienta ayuda a entender cómo se comporta la urbe y sus habitantes, ofreciendo cifras claras que permiten tomar decisiones informadas y certeras para mejorar la infraestructura de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las personas,  ya que los errores y baja eficiencia hacen del levantamiento de datos en terreno uno de los grandes desafíos”. 

Muvio: identificando el comportamiento del entorno

Gracias al análisis de enormes volúmenes de datos (Big Data), la plataforma Web identifica tendencias y patrones de movilidad urbana, siendo capaz de generar muestras hasta 20 veces más representativas que los estudios de movilidad tradicionales. Sin duda, una solución capaz de ofrecer una nueva forma de ver y entender nuestras ciudades.

Con Muvio, puedes obtener datos de gran valor para tu negocio: 

  • Información clave del movimiento urbano, viajes entre ciudades, tiempos, rutas, etc.
  • Posibilidad de analizar eventos específicos, descubrir tendencias o estudiar comportamientos históricos.
  • Personalización de la búsqueda, acotando por período, origen y destino.
  • Puedes revisar datos sobre la movilidad de más de 30 ciudades del país, sin costos adicionales ni esperas.
  • Obtención de informes y reportes en formato PDF o Excel, con integración con otras herramientas y plataformas.

 Sin duda, una herramienta de gran valor para todo tipo de industrias, especialmente para aquellos negocios relacionados con el retail, industrias de turismo, inmobiliarias, publicidad, transporte y gobierno. Al respecto, vale la pena destacar la utilidad de Muvio para el desarrollo y planificación de las ciudades, gracias a información detallada sobre cambios, movimientos y tendencias sobre el comportamiento demográfico.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia