Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Conoce cómo impulsar la innovación y tecnología empresarial en 2021

Conoce cómo impulsar la innovación y tecnología empresarial en 2021

La pandemia ha obligado a las empresas a implementar soluciones tecnológicas para adaptarse a las medidas de distanciamiento que demanda el contexto actual. De hecho, el informe CEO Outlook 2020: COVID-19 descubrió que 80% de los directores ejecutivos aseguran que la transformación de su modelo operativo se ha acelerado como consecuencia de la situación sanitaria.

Ahora bien, dentro de las medidas implementadas por las empresas para mantenerse operativas en un contexto de distanciamiento social, el home office es una de las más importantes. De hecho, un estudio realizado por Randstad -compañía experta en materia de recursos humanos- detectó que el 75% de las empresas en Chile planean mantener una metodología de teletrabajo cuando termine la pandemia.

¿Cómo impulsar la innovación y tecnología empresarial?

Varios meses han pasado desde el comienzo de la crisis sanitaria, tiempo suficiente para que las empresas hayan sacado algunas lecciones sobre cómo enfrentar un escenario que, a la luz de las circunstancias, parece que se mantendrá durante 2021.

En ese sentido, la base de toda metodología de teletrabajo es contar con una buena conectividad. En Movistar Empresas encuentras los planes de fibra óptica que mejor se adaptan a los requerimientos y posibilidades de tu empresa. Ahora bien, más allá de lo anterior, un mercado como el actual requiere de soluciones que impulsen la seguridad y los procesos colaborativos, como:

VPN: una herramienta para ganar seguridad y privacidad

Una red privada virtual (VPN) permite cifrar el tráfico de datos y gestionar el ancho de banda de acuerdo con las necesidades del momento, lo cual te protege de ciberataques y garantiza agilidad en las operaciones cotidianas.

En ese sentido, Movistar Empresas cuenta con VPN IP MPLS, que te ofrece una interconexión entre tus distintas sucursales o VPN IP MPLS Internacional, facilitando la interconexión de sucursales que tengas en distintas partes del mundo.

Cloud computing: soluciones tecnológicas para el trabajo remoto

Si quieres dar un paso más en la innovación y tecnología empresarial, puedes hacer que los colaboradores de tu organización trabajen mediante un sistema de computación en la nube, el cual les permite acceder a una estructura de trabajo a través de una conexión a Internet.

Movistar Empresas ofrece tres tipos de servicios vinculados con esta tecnología:

·       Virtual Data Center: brinda la posibilidad de llevar a la nube tu infraestructura informática y de comunicaciones.

·       Huawei Cloud: un completo catálogo de servicios diseñados con tecnología Openstack, los cuales te ayudarán a organizar tus tareas de almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones e implementación.

·       Microsoft Azure: se trata de la nube pública de Microsoft, con una amplia oferta compuesta por servicios de IaaS y PaaS, con capacidad para configurar entornos híbridos con Azure Stack.

Conoce la seguridad y el respaldo que necesitas

¿Sabías que durante el primer semestre se registraron más de 525 millones de ciberamenazas en Chile? Para evitar que esto le suceda a tu compañía, Movistar Empresas cuenta con diversas soluciones:

·       Cloner: te permite realizar un respaldo de tu información en la nube de manera eficiente y segura.

·       CyberThreats: herramienta que anticipa, detecta y responde a posibles ciberamenazas.

·       Anti DDoS: máxima protección contra ataques de denegación de servicios (DDoS).

Microsoft 365: servicios de Office y productividad

Entendiendo la importancia que tiene el trabajo colaborativo y a distancia, en Movistar Empresas puedes acceder a Microsoft 365, una completa suite en la nube con algunas de las principales herramientas empresariales -como Word, Excel y PowerPoint, entre otras- para que el personal de tu empresa acceda y comparta documentos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 

Como ves, con Movistar Empresas podrás acceder a todas las soluciones digitales que tu empresa necesita para mejorar el rendimiento de tu negocio en un mercado diametralmente distinto al de un año atrás. Por eso, apoyarte en herramientas especializadas en seguridad, trabajo colaborativo y cloud computing es, actualmente, un asunto de carácter estratégico.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia