Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

La importancia de la transformación digital empresarial

La importancia de la transformación digital empresarial

En un contexto como el actual, en el que el trabajo a distancia ha permitido a miles de compañías seguir operando pese a las medidas de distanciamiento social, la transformación digital empresarial es clave para que las organizaciones puedan adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

Ahora bien, ¿qué es la transformación digital? Este concepto alude a la incorporación de tecnologías en entornos empresariales con el fin de mejorar procesos, optimizar recursos e incrementar el rendimiento de determinadas áreas o cargas de trabajo.

Es tal la importancia de este factor que se estima que el 80% de las compañías a nivel mundial han impulsado algunos de sus programas de transformación digital a partir de la pandemia. Esto, ya que les permite obtener beneficios como:

Promover el teletrabajo

Hasta abril de este año, cerca del 95% de las empresas en el país había implementado el teletrabajo para mantener la continuidad operativa sin arriesgar la salud de sus trabajadores. Sin embargo, para que esta modalidad sea efectiva, los colaboradores deben tener un buen acceso a Internet.

Entendiendo que en la actualidad la mayor parte de los procesos y cargas de trabajo se gestionan de forma remota, es indispensable que todos los miembros de tu negocio cuenten con un buen acceso a Internet para, entre otras cosas, gestionar solicitudes de los clientes a tiempo, sostener reuniones a distancia sin interrupciones y cumplir con los quehaceres cotidianos.

La llamada Ley de Teletrabajo especifica que los equipos, herramientas y materiales deberán ser proporcionados por el empleador, por lo que debes garantizar la conectividad de los colaboradores para que puedan desempeñar sus funciones con normalidad.

Aumentar ventas y mejorar relaciones con tus clientes

Una de las claves de la transformación digital radica en entender a los consumidores y adaptarse a sus requerimientos. Con la pandemia, las compras físicas cayeron bruscamente, pero también se abrió una gran oportunidad: vender online.

A mediados de este año, y de acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el eCommerce se triplicó producto de la pandemia, entendiendo que las ventas online tomaron protagonismo luego de que las cuarentenas mermaran las ventas presenciales.

Ser más eficiente mediante servicios de nube

Las soluciones cloud también se posicionan como claves de la transformación digital, especialmente en un contexto de trabajo remoto. Básicamente, se trata de acceder a soluciones como software, almacenamiento y procesamiento de datos a través de Internet, sin necesidad de invertir en infraestructura TI.

Al llevar diversas cargas de trabajo a la nube, las empresas pueden aumentar la eficiencia y productividad, reducir costos, incrementar la seguridad de la información y la movilidad. Sin embargo, todos estos beneficios dependen de una buena conectividad, por lo que es indispensable garantizar este elemento.

¿Cómo implementar la transformación digital empresarial?

Si ya tienes claro qué es la transformación digital, debes buscar la forma de implementarla para que sea un aporte y no un obstáculo.

Por eso es importante contar con buena conectividad para que sistemas, procesos y cargas de trabajo se desarrollen de manera fluida y respondan a las necesidades de los clientes en todo momento. Para ello, existen diversas opciones:

Conectividad móvil

Si tienes una pyme o estás comenzando con tu emprendimiento  y necesitas potenciar la transformación digital empresarial, la conectividad móvil es ideal para ti.

Este tipo de conexión te permitirá gestionar diversos procesos en todo momento desde tu dispositivo móvil, con costos que se adaptan a todos los presupuestos.

Conexión a hogar u oficina

También está orientada a pymes. No obstante, se enfoca más en aquellas que requieren de un mayor ancho de banda. La conectividad mediante Fibra Óptica, fibra óptica simétrica o Internet Dedicado permiten a las empresas agilizar sus operaciones y gestionar todos los procesos cotidianos.

¿Ya tienes claro cuál es la mejor forma de brindar conectividad total a tu negocio? En Movistar Empresas tenemos el acceso a Internet y las soluciones que tu compañía necesita para responder de manera efectiva a las exigencias del mercado actual.

Otras noticias

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

Empresarios de Latinoamérica se reúnen en el Movistar Empresas Digital Forum

Empresarios de Latinoamérica se reúnen en el Movistar Empresas Digital Forum