Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

Durante el año en curso, las empresas debieron enfrentarse a la obligación de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado o ceder terreno ante la competencia. En ese sentido, ha sido evidente la importancia del Internet en la gestión empresarial, permitiendo mantener la continuidad operacional en un contexto en el que lo presencial ha quedado atrás.

En la actualidad, la conectividad digital constituye la base de la mayoría (o la totalidad) de las operaciones cotidianas. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Corfo, 37% de las empresas del país incrementó fuertemente el uso de servicios web y/o redes sociales para hacer frente al impacto que la crisis sanitaria tuvo a nivel de mercado.

Atendiendo a lo anterior, las estrategias digitales exitosas requieren de creatividad, seguimiento y, lo más importante, una buena conexión a Internet que permita ejecutar oportunamente todas las labores cotidianas.

 

Beneficios de la digitalización: Internet como eje de las operaciones

 

La importancia del Internet en la gestión empresarial queda en evidencia al revisar algunas de las ventajas que se desprenden de una buena conectividad:

1. Fortalecimiento del comercio electrónico

Ante la imposibilidad de abrir tiendas o atender presencialmente al público, las empresas han debido adoptar el comercio electrónico para mantener sus ingresos. De hecho, en abril del presente se registró un aumento del 150% en lo que a ventas online respecta, dando cuenta de la importancia del eCommerce en la actualidad.

Sin embargo, para que el eCommerce sea parte de las estrategias digitales exitosas, es necesario adaptar diversos procesos y contar con una buena conexión a Internet, algo indispensable para gestionar los pedidos a tiempo, responder consultas de manera oportuna y procesar transacciones sin problemas.

2. Facilita la comunicación a distancia

Las medidas de distanciamiento social han hecho necesario mejorar la comunicación con clientes, proveedores y colegas de trabajo, siendo evidente la importancia del Internet en la gestión empresarial.

Contar con una buena conectividad digital permite a las organizaciones, entre otras cosas, mantener reuniones con clientes o proveedores sin interrupciones, mejorar los flujos de trabajo a nivel interno, agilizar la gestión de archivos y documentos, etc.

3. Optimiza gestión en redes sociales

Durante las primeras semanas de pandemia, Chile se situó como el país que más utilizó redes sociales en la región. Este tipo de plataformas constituyen un excelente entorno para que las empresas puedan genera ventas, siempre que tengan la capacidad de reaccionar de manera oportuna.

En este contexto, tener una buena conexión a Internet es clave para responder al instante las consultas y solicitudes de los consumidores, siendo clave para la implementación de estrategias digitales exitosas.

En la misma línea, y según datos de Corfo, el 32% de las empresas han respondido a la pandemia creando páginas web, cuentas de Facebook o Instagram, pero sin una buena conectividad digital será imposible aprovecharlas al máximo.

4. Mejora el home office y el trabajo colaborativo

Aunque los beneficios de la digitalización en una empresa son múltiples y variados, para todos es necesario una buena conexión a Internet, especialmente cuando se trata de home office y trabajo colaborativo.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los teletrabajadores son entre un 5% y un 25% más productivos que los colaboradores presenciales. Eso, siempre que estén las condiciones para que puedan desempeñarse normalmente.

Uno de los grandes desafíos del home office es optimizar el trabajo colaborativo, algo para lo que es indispensable que todos los colaboradores cuenten con una buena conexión a Internet y herramientas de colaboración, tales como las que ofrece Microsoft 365. Esto también permite agilizar los flujos de trabajo, ya que en la medida que todos los colaboradores cuenten con buena conexión será posible realizar diversas labores con mayor rapidez.

Para obtener todos los beneficios de la digitalización, lo primero es garantizar la conectividad y, en Movistar Empresas, tenemos las soluciones que tu negocio necesita para adaptarse exitosamente a un mercado que ha volcado completamente hacia lo digital.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia