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Las herramientas para iniciar tu propio eCommerce en Chile

Las herramientas para iniciar tu propio eCommerce en Chile

El comercio electrónico en Chile ha experimentado un notable crecimiento a raíz de la crisis sanitaria. De hecho, durante 2020 alcanzó los 9.423 millones de dólares - muy por sobre los 6.079 millones de dólares del año 2019-, reflejando el posicionamiento de esta tendencia en el mercado local.

Para las empresas que se encuentran en el proceso de digitalizar su oferta de productos y servicios, el primer paso es conocer las opciones para implementar una tienda electrónica. ¿Qué conviene más para empezar? ¿Una plataforma de eCommerce o un desarrollo propio?

En este artículo encontrarás la información que necesitas para implementar tu eCommerce en Chile. 

 

Desarrollo propio vs. Plataforma de eCommerce

Si vas a lanzar tu negocio relacionado con el comercio electrónico, en Chile y en cualquier otro lugar del mundo tienes que comenzar por definir qué aspectos necesitas evaluar para la implementación, como el coste de los servicios requeridos y el tiempo, entre otros.

De cualquier forma, la base de todo radica en una utilizar una plataforma para eCommerce. Si bien podrías desarrollar una de acuerdo a tus requerimientos y especificaciones, este camino requiere de una gran inversión, además del tiempo necesario para realizar la investigación, desarrollo, pruebas y puesta en marcha. 

Por fortuna, en el mercado existen plataformas eCommerce que puedes utilizar para gestionar tu negocio online. Esta opción es más ágil, ya que puedes configurar tu tienda dentro de un entorno previamente diseñado en lugar de pagar para crear un entorno propio, además de ser mucho más conveniente en términos financieros.

Ahora, si buscas llevar a cabo la digitalización de tu comercio, debes conocer los tipos de plataformas que existen:

  • Por un lado, están las plataformas para eCommerce en la nube, cuya principal ventaja es que no tienes que preocuparte por la gestión de mantenimiento, actualizaciones de código y servidores. La desventaja es que si quieres hacer cambios estructurales te será complicado o no podrás hacerlo, ya que el código de la plataforma no te pertenece (al menos que elijas un proveedor de código abierto).
  • Por otro lado, puedes utilizar una plataforma de eCommerce alojada en un servidor propio. La principal desventaja es que se necesitan conocimientos informáticos para su configuración.

 

Principales plataformas de comercio electrónico

Existe una gran variedad de plataformas para lograr la digitalización de tu comercio. Entre ellas se encuentran:

 

Magento

Esta solución de código abierto puede ayudarte a impulsar tu negocio gracias a que te permite reducir costos empresariales. Además de sus diversas funcionalidades, cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores, por lo que existen variadas extensiones que amplían las posibilidades.

 

Shopify 

Se trata de una plataforma muy intuitiva, que te ayuda a encontrar clientes, vender más y acceder a herramientas para gestionar tu empresa. Los planes básicos brindan lo necesario para vender por Internet, mientras que con Shopify Plus puedes ofrecer tarifas más bajas por venta y una mejor atención.

 

PrestaShop

PrestaShop te permite acceder a herramientas avanzadas para optimizar la gestión de tu comercio. Una gran ventaja es que es de código abierto, por lo que puedes hacer cambios profundos sin restricciones. 

 

Jumpseller

Jumpseller brinda todo lo necesario para la administración de tu eCommerce, desde la opción de elegir tu propio dominio hasta fácil integración con los principales marketplaces (como Facebook, Mercado Libre, Instagram, etc.). 

 

WooCommerce

Es una plataforma de código abierto que ofrece pagos seguros, envío configurables, integración con servicios de pago como PayPal, entre otros beneficios. La principal característica es que se integra a WordPress, por lo que no hace falta crear un entorno fuera del sitio web de tu empresa. 

 

VTEX

Vtex es una solución ideal para empresas en crecimiento. Entrega visibilidad simultánea de todos los canales, permite conocer el estado de los productos en tiempo real, y brinda sugerencias para mejorar las estrategias de venta y la llegada a determinados mercados.

En conclusión, para vender de forma online y habilitar una plataforma para eCommerce debes tener en cuenta las necesidades de tu empresa.

Con la ayuda del servicio de Movistar Empresas puedes implementar tu tienda eCommerce en Chile y mejorar tus estrategias de venta gracias a una amplia variedad de servicios e infraestructura que se adaptan a los requerimientos de tu negocio.

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