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GeoGestión: Tips para eficientar el trabajo remoto en una empresa

GeoGestión: Tips para eficientar el trabajo remoto en una empresa

La productividad es un factor indispensable para toda empresa. Para alcanzar los objetivos planteados al respecto se deben gestionar procesos productivos, aplicar métodos de mejora continua, innovar y apoyarse en herramientas tecnológicas que les permitan mayor eficiencia. Sin embargo, cuando se trata de trabajo en terreno resulta más complejo administrar labores y tener control sobre los equipos o trabajadores.

¿Cómo cuidar la productividad de los empleados en trabajo remoto?

En el caso de los empleados que realizan trabajo de campo o remoto -como vendedores, técnicos, repartidores o representantes, quienes pasan la mayor parte del día fuera de las oficinas- es necesaria una buena comunicación y contar con una herramienta que permita velar por mantener los estándares de productividad habituales. Las empresas deben vigilar el desempeño de estos colaboradores y asegurarse que cumplan con las labores asignadas, en tiempo y forma adecuados.

¿Cómo lograrlo? los siguientes consejos serán de gran utilidad para los coordinadores de áreas o líderes de equipos:

1. Organizar el itinerario de trabajo

Se debe trazar la ruta más conveniente para que los trabajadores en terreno puedan cumplir con sus labores dentro de los plazos establecidos. En cuanto a los supervisores, es necesario llevar un seguimiento de los tiempos y rutas para saber en qué labores se centran los representantes y cómo optimizar su productividad.

2. Mantener una buena comunicación

La comunicación es necesaria en cualquier entorno de trabajo. Sin embargo, en el caso de quienes trabajan de forma remota, se debe tener un sistema de comunicación que responda a las exigencias de cada caso, para que los empleados puedan estar al tanto de cualquier cambio o requerimiento de último minuto. 

3. Implementación de herramientas tecnológicas

La transformación digital está generando cambios importantes en los procesos y flujos de trabajo. Para empresas con empleados que pasan la mayor parte del tiempo fuera de la oficina, aplicaciones como GeoGestión -de Movistar- resultan sumamente útiles para facilitar su trabajo, llevando un mejor control de su ubicación y desempeño.

¿Qué es GeoGestión y cómo ayuda a optimizar el trabajo remoto?

De acuerdo con una encuesta de CDW, el 89% de los empleados utiliza su teléfono móvil para trabajar, evidencia de que estos dispositivos han dejado de ser un distractor para convertirse en una herramienta para mejorar la comunicación laboral y optimizar el trabajo remoto.

Atendiendo a ello, GeoGestión -una app móvil y plataforma online que opera con tecnología de geolocalización- permite convertir el móvil en una potente herramienta de trabajo. Sirve como canal de comunicación entre empresa y trabajadores, mostrando la disponibilidad de cada uno de ellos para realizar determinadas tareas. La comunicación se da en tiempo real con chats individuales o grupales.

Años atrás, los trabajadores móviles debían llevar consigo un maletín repleto de documentos -como formularios, una agenda, mapas, etc- para realizar su trabajo. GeoGestión tiene a disposición de los empleados formularios digitales para facilitar gestiones, trámites y generar informes. Con la app, el trabajador fácilmente puede ver y editar la cartera de clientes.

Con esta herramienta la empresa está al tanto del recorrido de los empleados y conoce su localización en tiempo real, así como la ubicación de clientes cercanos.

Además, gracias al botón de emergencia es posible identificar cuándo alguno de los empleados requiere de asistencia inmediata. También es posible establecer eventos o alarmas, las cuales incluyen descripción del evento, estado, fecha y operador asignado para su atención.

GeoGestión mejora la eficiencia de la empresa al transformar los dispositivos móviles en herramientas de productividad para trabajo remoto, permitiendo ofrecer un mejor servicio al cliente, reducir costos y optimizar procesos internos.

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