Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Facilita el teletrabajo en tu empresa con cloud computing

Facilita el teletrabajo en tu empresa con cloud computing

Con la llegada de la pandemia, el home office ha ganado protagonismo. Por el momento, sus resultados parecen haber superado las expectativas a nivel nacional, ya que el 75% de las empresas planea mantener el teletrabajo en alguna medida.

Para facilitar el trabajo a distancia y otorgar mayor seguridad, agilidad y dinamismo a las operaciones cotidianas, es indispensable adoptar soluciones cloud para empresas, percibiendo no solo beneficios a nivel de eficiencia, sino también en lo que a optimización de costos respecta.

¿Qué es el cloud computing?

La Real Academia Española define a la computación en la nube comoun modelo de prestación de servicios tecnológicos que permite el acceso bajo demanda y mediante internet a un conjunto de recursos compartidos y configurables de manera escalable”.

Se trata de una tecnología que ya cuenta con una amplia adopción en el entorno empresarial. De hecho, según una encuesta de Accenture, 93% de los ejecutivos afirma estar satisfecho con los resultados de su migración hacia sistemas cloud.

Ahora bien, es importante mencionar que -actualmente- el cloud computing está al alcance de toda organización, sin importar su tamaño, por lo que las pequeñas y medianas empresas también pueden obtener sus beneficios.

Además de ahorrar dinero fomentando el home office, otra de las ventajas de usar servicios en la nube es que puedes almacenar la información en un lugar seguro y tener una mejor gestión de datos.

¿Qué tipos de servicios cloud computing existen?

Aunque son diversos, es posible categorizarlos en 3 grandes grupos:

Nube pública

En este caso, la empresa que te provee la infraestructura se encarga de administrar los recursos, como hace la solución Microsoft Azure. En este caso, una misma plataforma es utilizada por diversas organizaciones o personas.

Las ventajas de usar servicios en la nube pública son diversos, desde la amplia variedad de opciones hasta el costo inferior al de un sistema privado o híbrido. Con lo cual, si estás buscando mayor seguridad y menores costos, esta es tu alternativa ideal.

Nubes privadas

A diferencia de las nubes públicas, en las privadas accedes a recursos informáticos que usa solamente tu organización a través de una red privada.

Este es el sistema ideal si pretendes lograr más flexibilidad para personalizar el cloud según tus necesidades, mayor control de recursos y el nivel más alto de escalabilidad. Sin embargo, implica altos costos.

Nubes híbridas

Existe una solución intermedia entre los tipos de servicios cloud computing. Se trata de la nube híbrida, que consiste en utilizar -de manera interconectada- infraestructura tanto pública como privada.

 

Independientemente de la infraestructura, es importante señalar que es posible encontrar diversos tipos de servicios cloud computing, los cuales van desde almacenamiento de datos hasta alojamiento de aplicaciones. Por eso, para dar el salto que tu empresa necesita debes analizar sus necesidades y, de acuerdo con eso, adoptar las soluciones adecuadas.

Movistar Empresas: expertos en cloud computing

Al adoptar una solución cloud para empresas es necesario evaluar factores como el precio, la escalabilidad o la flexibilidad. Sin embargo, debes poner especial atención a los niveles de seguridad que ofrecen, para resguardar información de valor tuya y de tus clientes.

Movistar Empresas, entendiendo las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, pone a su disposición soluciones cloud con los más altos estándares de seguridad, asequibles y escalables. Todo, para facilitar un crecimiento sostenido y una transformación digital que responda a las reales necesidades de cada organización.

Una de ellas es Microsoft Azure, una nube pública con un gran catálogo de servicios IaaS (infraestructura como servicio) y PaaS (plataforma como servicio), además de ser la única que permite implementar entornos híbridos con Microsoft Stack.

Por otro lado, si lo que buscas es potenciar los procesos a distancia, puedes implementar Microsoft Office 365, que cuenta con diversas herramientas de almacenamiento, colaboración y gestión de datos.

 

Con Movistar Empresas, hoy puedes implementar las soluciones cloud que tu negocio necesita, dotándolo de las herramientas necesarias para incrementar su competitividad y optimizar los procesos cotidianos.

 

Otras noticias

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

Conoce la importancia del Internet en la gestión empresarial

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

La importancia de la transformación digital empresarial

La importancia de la transformación digital empresarial