Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Estrategias para impulsar las ventas de tu empresa en 2020

Estrategias para impulsar las ventas de tu empresa en 2020

El estallido social iniciado en octubre ha impactado directamente al mercado, llegando al punto que 14.823 micro, pequeñas y medianas empresas se han visto afectadas en distintos niveles, desde una disminución en sus ventas hasta daños en los locales. 

Al respecto, y de acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el impacto a nivel de ventas se estima en 500 millones de dólares. En este contexto, las Pymes necesitan asumir nuevas metodologías que les permitan crecer de forma sostenida. Es momento de reinventarse para potenciar las ventas durante el 2020, y los siguientes consejos son de gran utilidad para ello:

1. Apóyate en el comercio online

Pese a que a nivel global Chile es el cuarto país que más gasta en comercio electrónico por habitante, las empresas parecen no advertir el enorme potencial que el entorno digital ofrece para incrementar las ventas.

De hecho, se estima que un 74% de las pequeñas empresas y un 63% de las medianas no realiza ventas o compras por Internet, limitando las posibilidades de crecimiento.

Por lo anterior, una de las claves para incrementar las ventas es implementar una plataforma de eCommerce, siempre considerando la navegación desde móviles, pues las cifras del Cyber Monday 2019 indican que 70% de las visitas se realizaron a través de smartphones y similares, desde donde se realizaron el 40% de las ventas.

2. Ofrece promociones

En tiempos de crisis, es importante hacer sentir al consumidor que siempre estará ganando, algo en lo que instancias como el Black Friday son determinantes. Aunque el 50% de las ventas de este evento son acaparadas por grandes compañías, para las Pymes representa el 25% de la facturación anual. 

Siendo así, este tipo de ofertas pueden significar un importante impulso para las pequeñas y medianas empresas. 

3. Invierte en redes sociales

En 2019, Facebook registró 2300 millones de usuarios activos por mes, mientras que Instagram posee 1000 millones, evidencia del enorme mercado que existe en estas plataformas.

Según el Digital News Report 2018, el 71% de los chilenos con acceso a Internet utiliza las redes sociales, y más del 50% de las personas encuestadas realiza compras a través de Facebook -las cuales se relacionan con vestuario, artículos de hogar y muebles-, dando cuenta de la gran oportunidad que representan estas plataformas para incrementar las ventas.

4. Utiliza el networking

Aliarse con emprendimientos similares o complementarios permite ofrecer un producto más completo y aumenta las posibilidades de exposición. En una relación de este tipo, ambos emprendimientos obtienen beneficios.

Algunas estrategias son realizar menciones en redes, participar en blogs, asistir a ferias o eventos y lanzar productos de edición limitada en colaboración.

5. Garantiza la conectividad Entendiendo la importancia que tiene el entorno digital para el mercado actual, las empresas deben garantizar la conectividad para no perder oportunidades de venta y estar en permanente contacto con sus clientes y prospectos. En ese sentido, contar con un servicio de telefonía e Internet de alta velocidad es imprescindible para llevar a cabo las estrategias anteriormente descritas. 

Atendiendo a lo anterior, el servicio Oficina Digital -de Movistar- ofrece un paquete que contempla conectividad a Internet, WIFI y una central virtual (solución de telefonía en la nube para comunicarse entre diferentes anexos y sucursales), a lo que se suman los planes de minutos, así, cada puesto de trabajo o anexos que necesite el cliente, incluirá llamadas ilimitadas entre anexos, 1.000 minutos a otros números fijos y 1.000 minutos para llamadas a móviles. Todo, con planes que van desde los $47.000 mensuales.

Durante el 2020, el objetivo de las Pymes debe ser aumentar su presencia digital y reinventarse por medio de herramientas tecnológicas. El entorno digital ofrece múltiples canales para llegar a un público más amplio y, por lo tanto, aumentar sus ventas.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia