Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Escuela de innovación: la digitalización de la mano de startups

Escuela de innovación: la digitalización de la mano de startups

Actualmente, la digitalización es fundamental para cualquier empresa, sin importar su tamaño. El uso de las tecnologías disruptivas, de la mano de startups, ha sido esencial para el éxito y para lograr un cambio de paradigma dentro de la industria.  

Ante la proliferación de herramientas para la innovación tecnológica, es necesario comprender cómo utilizarlas para potenciar los negocios y qué desafíos puede traer su incorporación.  

Transformación digital: una necesidad 

Wayra Hispam, el fondo de inversión corporativo de Movistar, que durante los últimos 10 años ha ayudado a startups tecnológicas a potenciar sus negocios y a cerrar tratos comerciales con la operadora, se unió con Movistar Empresas para crear la Escuela de Innovación, un espacio ideado para aprender y desarrollarse de la mano de las startups su portafolio. 

La Escuela de Innovación comenzó el 21 de septiembre y todos los martes durante cinco semanas se dictarán charlas sobre el uso de tecnologías como Realidad Aumentada, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big Data y IoT.  

Los horarios serán: 

9 am Colombia/México/Perú. 

10 am Chile. 

11 am Argentina. 

Las inscripciones estarán habilitadas para todo público, la idea es que los usuarios se familiaricen con diversas tecnologías y puedan conocer de primera mano las aplicaciones, tendencias, retos y procesos de digitalización que han generado las startups. 

Innovación tecnológica de la mano de Startups exitosas 

La Escuela de Innovación contará con la participación de CamOnApp, VU Security, Vozy, Hexagon Data y Engidi. En el evento, estas startups contarán su experiencia y cómo la transformación digital ha sido el eje dentro de sus empresas.  

Las charlas tendrán una duración de 20 a 30 minutos y cada sesión abordará una determinada temática. 

21 de septiembre: Charla 1 - Immersive Tech  

Damián Alcalá, Co Founder & CEO de CamOnApp hablará sobre las tecnologías inmersivas y cómo nos permiten experimentar la realidad aumentada haciendo posible la unión entre el mundo físico y el virtual. 

28 de septiembre: Charla 2- Identidad Descentralizada  

Hernán Carrascal, Enterprise Director Andina & New Markets en VU Security contará cómo el manejo de la información funciona a través de Blockchain. A partir de esta tecnología se podrá crear una identidad virtual con los estándares digitales.  

05 de octubre: Charla 3 – IA para mejorar la relación con tus clientes  

Laura Anchico, Sales Manager de Vozy enseñará cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar la relación con los clientes y mejorar su experiencia.  

12 de octubre: Charla 4 - Big Data aplicada a la realidad 

Lukas Canal, CEO de Hexagon Data hablará sobre Big Data, su alcance, qué tan grande es el mercado, cómo están las empresas y la importancia que genera en nuestro día a día.  

19 de octubre: Charla 5 - IoT y su aplicación en la actualidad 

Agusti Betriu, CCO de Engidi contará cómo ha evolucionado el IoT, las nuevas dinámicas que ha creado entre el hombre y los objetos, su aplicación y los retos en la actualidad. 

  

Las sesiones se realizarán a través de la plataforma de Rebus Tech, una startup invertida por Wayra Hispam, la cual permite customizar y generar eventos en vivo por medio de un widget que se puede integrar en cualquier página, app o plataforma streaming como una característica más de la misma. Las personas interesadas en el evento se pueden registrar directamente en el sitio de la Escuela de Innovación Wayra.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia