Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

¿Cómo elegir servicios digitales para tu empresa?

¿Cómo elegir servicios digitales para tu empresa?

Producto de las medidas de aislamiento necesarias para frenar la propagación del COVID-19, las empresas avanzaron en su transformación digital y, muchas de ellas, se vieron obligadas a implementar el teletrabajo para mantener su continuidad operativa, una modalidad que podría consolidarse, por lo que las organizaciones deben implementar soluciones tecnológicas que les permitan trabajar a distancia de manera eficiente y segura.

Atendiendo a lo anterior, y según un informe de la consultora global Robert Half, el 94% de los gerentes de contratación en Chile dará a sus colaboradores la posibilidad de trabajar desde sus casas con mayor frecuencia. Además, el 73% realizará menos reuniones y capacitaciones con presencia física, ya que las plataformas digitales les han dado buenos resultados en términos de productividad y eficiencia.

Sin embargo, para que esto pueda ocurrir, las organizaciones deben generar las condiciones adecuadas para que sus trabajadores puedan desempeñarse con normalidad en modalidad home office.

 

¿Cómo implementar soluciones digitales en tu empresa?

 

Además del home office, la digitalización de los procesos es -actualmente- una necesidad para que las organizaciones puedan seguir operando y ganar terreno por sobre la competencia. Si estás interesado en que tu organización dé un paso adelante, es importante que conozcas cuáles son las soluciones tecnológicas que mejor se adaptan al rubro en el que operas:

Comercio

Si eres un minorista o tienes una tienda virtual, debes conocer que diversos ejemplos de servicios digitales que te permitirán aumentar tus ventas: desde un buen posicionamiento en el entorno online gracias a un sitio optimizado, hasta herramientas colaborativas que faciliten el trabajo entre los diferentes miembros del equipo.

Hotelería y gastronomía

Hoy, los consumidores tienen la posibilidad de resolver desde su hogar muchas cosas que antes no podían: reservar una mesa en un restaurant o una habitación en un hotel, conocer los servicios que brinda un establecimiento y hasta incluso saber qué opina la gente sobre una empresa.

Si tu negocio está relacionado con la gastronomía y la hotelería, hoy puedes apoyarte en diversos tipos de servicios digitales que posibilitan una mejor comunicación con los clientes, además de ampliar el mercado para llegar a nuevos consumidores. La clave está en apoyarte en expertos en la materia.

Educación

La educación es otro rubro que ha evolucionado notoriamente en esta pandemia. Existen varios ejemplos de servicios digitales que las instituciones han adquirido para conseguir alumnos y mejorar su oferta académica. El foco de estas soluciones se encuentra en la creación de una plataforma que les permita a estudiantes y docentes trabajar de manera sencilla y que puedan establecer una buena comunicación entre ellos.

Industria

El sector industrial también pueden acceder a soluciones para -entre otras cosas- incrementar la visibilidad para llegar a más potenciales clientes, mejorar la productividad y eficiencia de sus procesos, e incluso automatizar algunos de ellos para reducir costos.

Servicios profesionales

Si te dedicas a los servicios profesionales, hoy tienes a disposición distintos tipos de servicios digitales que te permitirán crecer de forma sólida.

Por ejemplo, gracias a un sitio web optimizado puedes conseguir clientes en cualquier parte del mundo, utilizar programas que hagan más sencillo y rápido tu trabajo, e incluso que tus clientes o trabajadores puedan acceder a distintos archivos mediante plataformas cloud que faciliten el trabajo colaborativo.

Emprendedores

¿Tienes tu propio negocio y quieres comenzar a crecer de forma sostenida? Si este es tu caso, hoy puedes acceder a diversas herramientas digitales para -entre otras cosas- crear una tienda virtual, generar conocimiento y buena reputación de marca, brindar un servicio de calidad y controlar tus gastos.

Movistar Empresas: las soluciones digitales que tu negocio necesita

Si quieres aumentar la competitividad de tu negocio a partir de herramientas y aplicaciones profesionales, en Movistar Empresas encontrarás un verdadero aliado estratégico para crecer y ganar posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo y digitalizado.

 

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia