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La implementación de un ecommerce para tu empresa puede ser un proceso tedioso y demasiado complejo si no cuentas con la guía necesaria. Las buenas noticias son que crear tu propio comercio electrónico es relativamente simple cuando consideras algunas etapas básicas.

Descubre a continuación qué focos debes considerar para que logres un ecommerce exitoso en el tiempo.

Focos más importantes para implementar un ecommerce exitoso

1. Buyer Persona

A veces se confunde este concepto esencial con el de cliente potencial o incluso con el de consumidor. Por ello, ¿cómo podemos definir exactamente al buyer persona? Esta especie de "ente comercial" hace alusión a un perfil específico en el cual debes basarte para la correcta implementación de tu estrategia; por ejemplo, en la de tu comercio electrónico.

Definir a un buyer persona adecuadamente (edad, sexo, situación socioeconómica, ingresos, etc.) te ayudará a mantener una estrategia coherente, fundamental para todo proceso comercial.

2. Ventaja competitiva

En un mundo de mercados competitivos, la ventaja competitiva es, obviamente, un aspecto básico en todo orden de negocios. ¿Cuál es ese elemento que marca la diferencia de los productos de tu ecommerce con respecto a los de la competencia?

Recuerda que actualmente gran parte del foco en materias de ventaja competitiva se encuentra más bien en cómo se vende, y no tanto en qué se vende.

3. Plan de negocios y análisis del entorno

Un plan de negocios debe tomar en cuenta tanto el análisis interno como el análisis externo en torno al cual se mueve tu empresa. Entre los aspectos internos más relevantes, podemos identificar la situación financiera, los recursos humanos, el posicionamiento online, la misión y visión, la imagen. Entre los puntos externos básicos, se encuentran la red de competidores, la legislación nacional, el estudio de mercados, etc.

Analizar correctamente tu entorno empresarial es esencial para lograr un plan de negocios acabado en torno al cual se sustente tu ecommerce y desde el que puedas comenzar a efectuar tu estrategia de comunicación. Recuerda: en el mundo comercial, muchas veces los números mandan.

4. Plataforma y diseño

Por un lado, es fundamental que tu plataforma de ecommerce sea responsiva (que funcione tanto en computadores como en smartphones), que tome en consideración la experiencia de usuario (UX), que cuente con la tecnología apropiada (puedes encontrar muchas plataformas de ecommerce tecnológicas en el mercado) y, por último, que tu tienda online tenga un bonito nombre (¿por qué no?).

Igualmente importante es el diseño. Este debe ser coherente con tu imagen de marca y atractivo para el consumidor. La idea es que la navegabilidad sea agradable en todo momento.

Finalmente, no olvides que para poder realizar las mantenciones necesarias de tu comercio electrónico, incorporar nuevos productos, responder oportunamente a tus clientes, entre otras cosas, es necesario contar con Internet Dedicado especialmente para tu empresa, con la mejor velocidad y con expertos disponibles en todo momento para ayudarte con tus dudas.

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