Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Tu Empresa Digital: digitalización y seguridad de los procesos

Tu Empresa Digital: digitalización y seguridad de los procesos

El 2020 generó un cambio profundo en la manera en que las empresas abordan sus procesos. Hoy, mucho más que antes, la digitalización constituye el eje de los flujos de trabajo, siendo clave la adopción de soluciones orientadas tanto a agilizar los procesos como a proteger la información y los sistemas.

Para nadie es un secreto que la pandemia aceleró los procesos de transformación digital en la región. Esto, a raíz de las medidas de confinamiento necesarias para frenar los contagios por COVID-19. Ante este escenario, los procesos a distancia adquirieron protagonismo, al igual que las herramientas diseñadas para optimizar el trabajo remoto.

Esto último adquiere especial relevancia al considerar que, debido a los beneficios que otorga, 75% de las empresas del país planea mantener el teletrabajo una vez que acabe la pandemia -según un estudio de Randstad-, dando cuenta de la importancia de incorporar soluciones digitales que permitan optimizar los procesos cotidianos.

 

Ciberseguridad: una preocupación constante

Ahora bien, este gran avance en materia de transformación digital también conlleva algunos desafíos, como resguardar adecuadamente la información de valor, sistemas y redes. Esto, especialmente considerando que, durante 2020, se registraron cerca de 41 mil millones de intentos de ciberataques en América Latina y el Caribe (2,3 mil millones de ellos en Chile).

Si además consideramos que la forma en que se ejecutan los ciberataques evoluciona permanentemente, resulta evidente la necesidad de contar con una plataforma capaz de resguardar datos y sistemas internos de la organización.

 

Con Tu Empresa Digital, protege las operaciones de tu negocio

 Entendiendo que un entorno tan digitalizado como el actual requiere de sistemas de protección a la altura de las ciberamenazas, Movistar Empresas ha creado Tu Empresa Digital, una solución orientada a aumentar la ciberseguridad en tu negocio, protegiéndolo de eventuales intentos de vulneración.

Con Tu Empresa Digital podrás acceder a una completa batería de funcionalidades enfocadas en evitar que tus datos, redes o equipos sean vulnerados:

·       Navegación segura, un plugin que se instala en determinados dispositivos para controlar el tráfico, incrementando la seguridad para navegación, dispositivos y aplicaciones.

·       Antivirus y Antiransomware, protegiendo tus equipos, redes y sistemas de estas latentes amenazas.

·       Asistencia digital TI 24/7, para que puedas resolver todas las dudas que puedas tener relacionadas con incidencias en instalación o configuración de equipos, o con el uso de las herramientas.

·       Microsoft 365 (disponible en Lite Plus). Una completa suite en la nube para que puedas gestionar y compartir documentos de Word, Excel y PowerPoint, entre otros.

De esta manera, podrás acceder a la información de tu empresa desde cualquier equipo con conexión a Internet, lo que se traduce en mayor dinamismo y eficiencia en tus operaciones cotidianas.
Con Tu Empresa Digital -de Movistar Empresas- comienza hoy a disfrutar de todos los beneficios que brinda la digitalización, sin preocuparte por las amenazas o riesgos propios del entorno online.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia