Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Digitaliza de tu Pyme con Fundación Telefónica

Digitaliza de tu Pyme con Fundación Telefónica

En el mundo empresarial, la digitalización se ha posicionado como instrumento de supervivencia y éxito. De hecho, 70% de las empresas en proceso de transformación digital aumentaron sus ingresos, según resultados de una investigación de Vanson Bourne, compañía experta en investigación de mercado de tecnología empresarial. Además, mejoraron la productividad y la innovación de forma significativa.

Esto ha adquirido especial relevancia en el actual contexto de pandemia. En Chile -según un estudio de Microsoft-, 88% de las pequeñas y medianas empresas afirman que la pandemia digitalizó sus negocios, y la mayoría de ellas presentó un avance entre 50% y 70% de sus metas de transformación digital.

Y pese al enorme avance que Latinoamérica ha experimentado en el último tiempo en materia de digitalización, aún muestran cierto rezago en la adopción de tecnologías para la optimización de procesos. En ese sentido, el Encuentro Iberoamericano Conecta Empleo -realizado a inicios de abril- constituyó un importante espacio de debate en torno al nuevo mercado laboral.

¿En qué consistió el Encuentro Iberoamericano Conecta Empleo?

Se trató de un espacio gratuito y online de dos días -6 y 7 de abril- impulsado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación Comunidad Networking, en el que se reflexionó sobre el emprendimiento y la nueva empleabilidad en empresas digitalizadas y ámbito laboral moderno en general.

Contó con la exposición de más de veinte ponentes de Latinoamérica y España, expertos en temáticas claves como:

·       Marca Personal en la era digital.

·       Estrategias de marketing digital para emprendedores.

·       Gestión del talento.

·       Transformación digital en las organizaciones.

·       Deslocalización laboral.

Entre los propósitos y lineamientos principales del evento, orientados a promover y facilitar la digitalización de pymes, la instancia contó con:

·       Cursos impartidos por Fundación Telefónica: mentorías y asesorías gratuitas que buscan apoyar a las pymes en el contexto de transformación en que se desenvuelven, enseñándoles qué significa digitalizar una empresa, los beneficios de hacerlo y cómo lograrlo.

·       Chequeo online del status de digitalización: una evaluación completa del punto o grado de transformación digital que tienen y de las acciones a emprender para avanzar en el tema.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas digitalizadas pudieron entender de qué forma lograr una mayor eficiencia operativa, optimizar sus procesos, aumentar ingresos, mejorar la experiencia del cliente y los tiempos de comercialización. Todo, para obtener una mayor competitividad.

En materia de empleabilidad, el evento también fue muy importante

El desarrollo tecnológico y la digitalización están cambiando el mercado laboral, modificando las necesidades de las empresas y, con ello, las competencias requeridas.

De hecho, el informe El futuro del trabajo en América Latina y el Caribe, pone de manifiesto que varios empleos altamente automatizables han ido desapareciendo, mientras que la demanda de habilidades emergentes y digitales se hace cada vez más evidente.

Por eso, Fundación Telefónica Movistar -a través de su programa global Conecta Empleo- buscó acercar a las personas a los nuevos perfiles tecnológicos, capacitándolas para mejorar su empleabilidad digital.

De ahí que gran parte de la temática del evento se centró en las tecnologías y competencias con mayor demanda laboral. Además, se sortearon más de 80 cupos para asesorías personalizadas en marca personal, entrevista exitosa, currículum estratégico y emprendimiento.

Acceso online y gratuito a Educación, Formación y Conocimiento Digital para todas las personas

En su constante compromiso de apoyar a las personas a través de la tecnología, Fundación Telefónica Movistar continuará facilitando el acceso gratuito a todas sus herramientas y contenidos digitales, para contribuir a la educación y formación de los usuarios, sean estudiantes, docentes, personas mayores o quién lo desee.

Lo anterior es posible gracias a:

Cursos #ConectaEmpleo

Se trata de 21 cursos gratuitos sobre habilidades digitales que fueron desarrollados por el programa #ConectaEmpleo, destinados a clientes y no clientes mayores de 18 años con RUT vigente.

Estos cursos tienen una duración de 12 semanas y se realizan en alianza con Sence y el Ministerio de la Mujer.

Plataforma ProFuturo

El programa educativo ProFuturo, iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa”, tiene como objetivo disminuir brecha educativa y digital con tecnología, apoyando la formación y el desarrollo de los profesionales de la educación -docentes y equipos directivos escolares- sean o clientes.

Esto se realiza a través de una plataforma de enseñanza online y fomentamos el desarrollo de habilidades del siglo XXI (Pensamiento Computacional, Lenguajes digitales, Aprendizaje Basado en Proyectos, entre otros).

Cultura para todos

Fundación Telefónica Movistar te acompaña en una ruta cultural poniendo a tú disposición sus contenidos y recursos digitales de forma gratuita. Conoce y accede a interesantes contenidos descargables y revive nuestros mejores conversatorios y seminarios online, sobre los más diversos y entretenidos temas.

Entendiendo qué significa digitalizar una empresa, el evento representó una oportunidad de gran valor para crear espacios colaborativos, diversos e inclusivos en los que emprendedores y trabajadores adquirieron herramientas para desenvolverse en la economía digital actual, anticipando las tendencias futuras para adelantarse a la competencia.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia