Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Los nuevos desafíos en Ciberseguridad empresarial

Los nuevos desafíos en Ciberseguridad empresarial

Durante el 12 y 13 de diciembre, se desarrolló uno de los eventos más importantes en Ciberseguridad en nuestro país: 8.8 Computer Security Conference, donde Movistar Empresas - Telefónica Business Solutions, estuvo presente a través ElevenPaths, unidad especializada en la detección y protección de amenazas cibernéticas.

Durante la jornada, diversos ponentes hablaron de las últimas tendencias en el cuidado en el mundo digital, exponiendo que las empresas, pese a que invierten en herramientas de ciberseguridad, deben considerar que igualmente pueden ser vulneradas. Según, Claudio Caracciolo, de ElevenPahts Argentina, las compañías siempre deben “ evaluar todas las formas en que alguien podría comprometer esa tecnología que hemos puesto en nuestra red”.

Del mismo modo, Diego Espitia, de ElevenPaths Colombia, demostró a través de un estudio, que las empresas se pueden ver vulneradas a través de los metadatos. Espintia aseguró que se puede extraer datos saltando los controles tradicionales de las empresas, como son Firewalls, IPS o antivirus, a través de simples archivos PDF.

“Hemos desarrollado una herramienta que se llama Metashield, que precisamente evita esa fuga de información por metadatos. Lo que se hace es controlar que los metadatos no salgan de una organización”, precisa Espintia.

Herramientas de este tipo ya se encuentran disponible en el mercado, así mismo, contar con un equipo que realice monitoreo constante, también ya es un hecho. Como es el caso del Security Operation Center (SOC), de Telefónica Business Solutions, donde profesionales trabajan constantemente en el análisis y creación de nuevos sistemas de protección.

En tanto, Gabriel Bergel, organizador del evento 8.8 y también miembro de ElevenPaths asegura que el gran desafío para las empresas es la educación de sus colaboradores en temas de ciberseguridad. “Hoy en dia, el principal desafío que tienen las empresas somos las personas. Más del 80% de los ciberataques se basan en engañar a las personas. Por lo que el gran desafío para las empresas es invertir en sencibilización, educación y capacitación de los usuarios. Esto, para que los usuarios puedan ser un control más para la organización”.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia