Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Qué considerar al elegir un plan de Internet para tu negocio

Qué considerar al elegir un plan de Internet para tu negocio

Contratar un servicio de Internet para tu negocio puede parecer trivial, sin embargo, existe una serie de consideraciones que debes tener en cuenta si quieres conseguir un servicio de calidad, a buen precio y que satisfaga tus necesidades. Descúbrelas a continuación.

Consideraciones al contratar un plan de internet empresarial

Si lo que deseas es conseguir un buen plan para aumentar la productividad de tu empresa, minimizar los imprevistos, mejorar el bienestar de tus trabajadores e incrementar tus ingresos, debes tener en cuenta por lo menos los siguientes factores.

1. Reputación y costo del proveedor de Internet

Todas las empresas de Internet se jactan de otorgar un servicio de excelente calidad a buen precio, sin embargo, solo unos pocos son los que realmente lo logran. Por esta razón, la empresa tiene la responsabilidad de comprobar la reputación de los proveedores que esté considerando y si el precio se ajusta al nivel de mercado. Esto se puede hacer hablando con otros usuarios, contactando con otras empresas, a través de foros en Internet, etc.

2. Tipo de conexión

En el mercado, las empresas ofrecen distintos tipos de conexión a Internet, las que los usuarios pueden escoger de acuerdo a sus necesidades. Entre las más conocidas para empresas se encuentran estas:

  • ADSL: Es un tipo de conexión de banda ancha cuyo método de acceso a Internet es a través de la línea del teléfono. Las principales ventajas es que utiliza un cableado tradicional económico y que ocupa muy poco espacio, ofrece buena velocidad de conexión y no afecta la línea telefónica.
  • Fibra óptica (Cable): Este es un tipo de conexión moderno que se basa en la trasmisión de luz a través de un cable de fibra óptica. Permite una gran velocidad de conexión y transmisión de datos, no sufre interferencias y posee un gran nivel de seguridad, dificultando posibles ataques a la red. Es quizás la mejor opción que existe en la actualidad.
  • Satélite: Este tipo de conexión es utilizada mayormente en zonas apartadas, donde se dificulta la trasmisión de datos a través de otro tipo de servicio. Sin embargo, posee una gran cobertura y es muy estable, por lo que rara vez ocurre algún tipo de corte.
  • Inalámbrico: Utiliza ondas de radio o señales infrarrojas para transmitir información. Son redes más económicas, con buena velocidad de conexión y no dependen de ningún tipo de cableado.

3. Velocidad según el tipo de negocio

Existen conexiones rápidas y otras no tanto, por eso, debes escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. En términos generales, el criterio para elegir la velocidad de internet empresarial es el siguiente:

  • 10 a 30 Mbps: Para empresas entre 5 y 10 empleados y más de 5 dispositivos conectados.
  • 125 a 375 Mbps: Para empresas entre 11 y 20 empleados y más de 15 dispositivos conectados.
  • 375 Mbps o más: Para empresas de más de 20 empleados y más de 24 dispositivos conectados.

Finalmente, y considerando lo anterior, una de las mejores opciones que ofrece el mercado es el servicio de Internet Fijo de Movistar Empresas, con velocidades que van desde 100 Mbps hasta 600 Mbps a través de conexión de fibra óptica, convirtiéndolo en una opción ideal para tu negocio.

No importa si eres pequeña, mediana o gran empresa: descubre el paquete de internet empresarial que mejor se ajusta a tus necesidades y logra una conexión rápida y segura.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia