Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

7 consejos para que tu negocio sea exitoso

7 consejos para que tu negocio sea exitoso

En Chile, se crean alrededor de 400 empresas por día. Señal de una importante actividad emprendedora, corroborada por los resultados del Informe Global Entrepreneurship Monitor Chile 2018, que en su momento indicó que el porcentaje de creación de emprendimiento había crecido casi en un 50% en los últimos 10 años.

Sin embargo, la competitividad es alta. Muchos de esos negocios no logran sostenerse en el mercado y, en el corto y mediano plazo, se ven obligados a cerrar. De ahí que sea importante que conozcas y apliques algunos consejos para lograr el éxito en tu empresa.

Consejos para que tu negocio sea exitoso

1. Innova y optimiza

La vanguardia debe estar al frente de todo tu desarrollo de negocios, pues gracias a ella logras optimizar procesos, mejorar resultados y, lo más importante, diferenciarte de la competencia. Por supuesto, innovar no implica crear un producto o servicio completamente nuevo; también puedes tomar modelos antiguos y actualizarlos en función de las características y demandas del público objetivo.

Sin embargo, al tratar de innovar debes ser lo más cauteloso posible y hacerlo sobre la base de estrategias informadas. De lo contrario puedes tener dificultades en el proceso; cifras de diferentes estudios señalan que el 95% de todas las innovaciones de productos fallan, y que solo el 6% de los ejecutivos están satisfechos con su desempeño en innovación.

2. Transformación digital

No digitalizar los procesos de tu empresa es darle la espalda al desarrollo y al éxito. De hecho varios estudios concluyen que si las compañías no evolucionan y se suman a este proceso pueden ver afectada su permanencia en el mercado se vería afectada, y ya hemos visto como 4 de las 10 empresas líderes de USA hace una década ya no conservan esa posición por no adaptarse a este cambio.

La transformación digital, soportada en productos de alto desempeño y calidad como Fibra Movistar Empresas (pensado para las pymes), te permite una dedicación eficiente, mucho más rentable y productiva, permitiendo optimizar internet, asegurando los equipos con protección antivirus y navegación expedita para no dejar tu empresa atrás.

3. Comparte tus ideas y experiencias

Entre más retroalimentación recibas de terceros con experiencia y conocimientos en negocios, más rápido entenderás si tu empresa va por buen camino o necesitas rectificar tu plan.

4. Ahorra para reinvertir

Es importante que antes de emprender estaciones suficiente capital que te permita financiar las operaciones en la etapa inicial del negocio si comprometer su flujo de caja.

Cuando el negocio ya está en marcha, también es recomendable que destines parte de las utilidades al ahorro, con el objetivo de consolidar un colchón financiero que te permita hacer frente a los imprevistos o reunir capital necesario para reinvertir.

5. Planifica cada detalle

Plantea objetivos SMART (específicos, realistas, medibles, alcanzables y definidos a un plazo de tiempo determinado). Y más allá de eso, diseña a conciencia un plan estratégico con acciones detalladas para lograrlo.

6. Evita decir que sí a todo

Durante los ciclos de incubación y desarrollo, debes evitar decir sí a todas las peticiones de tus clientes y clientes potenciales. Aunque esto puede ser eficaz para generar más ventas o crecer rápido, también puede ser una estrategia insostenible. Tus decisiones deben ser tomadas a conciencia.

7. Monitorea activamente

Es importante considerar herramientas eficientes y modernas de monitoreo para tu personal en terreno. Para esto existen alternativas como GeoGestión de Movistar, que permiten controlar en tiempo real posicionamiento geográfico y recolección de datos.

Por supuesto, el éxito de un emprendimiento depende de muchas variables, en las que el conocimiento del mercado, la calidad de la idea y el musculo financiero son preponderantes, pero si aplicas estos consejos verás cómo se allana el camino al éxito.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia