Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

¿Cuál es la conexión a Internet según el tamaño de tu empresa?

En un escenario como el actual, en el que la transformación digital es clave para mantener la continuidad operativa, la conectividad juega un rol fundamental en el crecimiento y éxito de las empresas. En ese sentido, ¿sabes cuáles son los tipos de conexión a Internet que puedes incorporar en tu empresa?

La conectividad en los negocios permite mejorar la comunicación, facilitar el acceso a la información, incrementar la eficiencia y trabajar más de cerca con los clientes y proveedores. Ahora bien, puedes contratar diferentes tipos de conexión a Internet dependiendo de las necesidades y posibilidades de tu organización:

Internet Móvil

Se trata del Internet que utilizan los dispositivos móviles, como tu teléfono, para conectarte a la red desde cualquier lugar. Sin embargo, también puedes utilizar tu teléfono inteligente o similar para entregar conexión a otros dispositivos, como notebook u otros smartphones.

Este tipo de conexión es ideal para pequeños emprendedores que necesiten difundir sus productos o servicios por redes sociales, asegurando la conectividad en todo momento para ofrecer un servicio al cliente en tiempo real y de calidad.

El Internet móvil permite a las empresas incrementar su eficiencia, posibilitan nuevas estrategias, ideas de emprendimiento y modelos de negocio. Por ejemplo, la movilidad permite a los agentes de ventas comprobar el estado de los pedidos de clientes y la disponibilidad del stock en tiempo real, incrementando la rentabilidad del negocio.

Internet Fibra Óptica para empresas

El Internet Fibra Óptica para empresas es una conexión de banda ancha que puede alcanzar hasta los 900 Mbps de velocidad. Se trata de una opción que ofrece altas velocidades de conexión, de bajo costo y muy confiable, ya que no presenta fallas por efectos climáticos.

Es ideal para pequeñas y medianas empresas que necesitan conectarse desde la oficina u hogar para cargar y descargar archivos rápidamente, hacer respaldos en la nube, mantener conferencias vía web, hacer streaming de video de alta calidad y realizar diversos procesos digitales.

Internet Fibra Óptica Simétrica

El Internet Fibra Óptica simétrica ofrece las mismas características y beneficios que la conexión anterior, pero tiene una diferencia clave: las velocidades de bajada y de subida son iguales.

La conexión simétrica puede ser conveniente para pymes que requieran subir contenidos de video, archivos o hacer llamadas mientras descargan contenido. Es una oportunidad que tienes para acomodar grandes demandas de descargas y subidas simultáneas.

Internet Dedicado

Aquí, se establece una conexión exclusiva entre la empresa y el proveedor de Internet. El propósito es satisfacer la demanda de todos los usuarios de la organización y garantizar una conexión estable, segura y de alta velocidad.

La conexión a Internet tradicional comparte el ancho de banda con otros suscriptores, por lo que en horas peak las velocidades pueden fluctuar. Gracias a un plan de Internet dedicado es posible evitar esta fluctuación y garantizar un ancho de banda permanente, siendo ideal para pequeñas y medianas empresas que necesitan conectarse desde la oficina u hogar sin ningún tipo de limitaciones.

Ahora bien, para obtener todos los beneficios de los distintos tipos de conexiones es importante contar con el respaldo de expertos en la materia. Por eso, en Movistar Empresas encontrarás todas las soluciones que tu negocio necesita, agilizando al máximo los procesos y manteniendo la continuidad operativa en un contexto en el que el entorno digital es indispensable.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia