Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

¿Cómo será el trabajo remoto pospandemia?

¿Cómo será el trabajo remoto pospandemia?

Para continuar operando en medio de las medidas de distanciamiento social, el trabajo remoto ha sido el esquema laboral por excelencia desde que comenzó la pandemia. En abril de 2020, un 95,3% de las empresas en este país afirmaban contar con personal desempeñando tareas en el hogar, según datos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Hoy, si bien el proceso de vacunación viene avanzando a nivel nacional, la posibilidad de contraer el COVID-19 está presente. Por eso, el también llamado home office sigue siendo la modalidad laboral preferida por miles de empleadores y trabajadores.

De hecho, en septiembre del año pasado la consultora Randstad detectó que un 75% de las organizaciones en Chile planeaban continuar con el trabajo remoto una vez finalice la crisis sanitaria, dando cuenta de la adopción que ha tenido este esquema laboral en el país.

 

¿Cuál es el futuro del trabajo?

 Para entender cuál es el futuro del trabajo es necesario atender a las condiciones del mercado actual que, principalmente, se relacionan con la flexibilidad laboral. Además, lo anterior se ha traducido en una aceleración de los procesos de transformación digital, lo que implica la adopción de diversas soluciones de vanguardia (y capacitar a los colaboradores en su uso).

Ahora bien, en lo que a flexibilidad laboral respecta, la tendencia es clara: de acuerdo con un informe de Accenture, el 83% de los trabajadores a nivel global quieren desempeñarse en un modelo híbrido en adelante.

Además, según Boston Consulting Group y Laborum, el 92% de los trabajadores del país espera que sus empleos sean parcialmente remotos después de la pandemia.

Entonces -y en lo que a nuevos trabajos para el futuro respecta-, para que las organizaciones puedan atraer y retener a los profesionales mejor calificados deberán implementar esquemas que contemplen la flexibilidad laboral, y contar con soluciones que optimicen las operaciones a distancia.

 

Nuevos trabajos para el futuro: ¿qué herramientas necesitas?

 Las empresas que están a la vanguardia vienen incorporando tecnologías como infraestructura cloud, la cual permite gestionar datos a distancia y de manera colaborativa, facilitando las operaciones cotidianas. Esto puedes complementarlo con servicios de respaldo y seguridad para que la información de tus operaciones esté protegida.

En tanto, si deseas aumentar tus ventas y lograr una mejor conexión con tus consumidores, resulta fundamental que adquieras soluciones de marketing digital. Para ello, también existen alternativas de Big Data e Internet de las Cosas, que te permiten conocer mejor a tus clientes para ofrecerles lo que están buscando.

Movistar Empresas cuenta con las opciones que necesitas para implementar con éxito el teletrabajo, optimizando los procesos y mejorando la comunicación a distancia. Algunas de las principales son:

·       Microsoft 365. Todas las herramientas de Microsoft que usas a diario, pero en la nube. Podrás compartir hojas de cálculos, documentos de texto y otros formatos, facilitando los flujos de trabajo.

·       Central Virtual. Un sistema de cloud para controlar tus comunicaciones telefónicas.

·       One Inbox. La plataforma ideal para que centralices tus canales digitales de atención al cliente.

·       Simpli Route. Una herramienta de geogestión para optimizar rutas de tus despachos.

·       Asistencia Digital TI. Un soporte en todo momento para resolver tus contingencias informáticas.

Con Movistar Empresas comienza hoy a prepararte para el futuro del trabajo, en el que la digitalización y los procesos remotos marcarán -como lo hacen hoy- la pauta.

 

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia